miércoles, 03 de octubre de 2012

Acto de Apertura del Curso Acedémico

El pasado viernes 21 de septiembre se celebró en el Paraninfo de la Universitat de València el Acto de Apertura de Curso Académico. Con el ataque ideológico y sistemático hacia la educación pública, este curso no será normal y no podía comenzar de forma normal, al igual que está sucediendo en el resto de universidades públicas del Estado.

Tal es la angustia que la actual situación está provocando, que un grupo de estudiantes interrumpió el acto al ver cómo sus derechos, sus posibilidades y sus expectativas (y los de toda la comunidad académica) están siendo laminados por los gobiernos de Mariano Rajoy y de Alberto Fabra, quien por cierto no ha asistido al acto en calidad de President, ni al que tampoco ha acudido la Consellera d’Educació MªJosé Català. O la universidad no es prioritaria para ellos, o tenían de qué esconderse ante estudiantes y profesores. O las dos cosas.

Pagar 1000 euros o 2000 euros por curso en una universidad pública es destrozar la universidad pública. Y a toda una generación. Recortar presupuesto apuntando directamente a la eliminación de plazas de profesores es atentar contra la educación pública.

Hoy los estudiantes, los sindicatos y profesores que han sacado camisetas y tarjetas rojas y el rector en su discurso han avisado: están acabando con la educación pública, y la educación pública es la única posibilidad de hacer una sociedad más justa, más igualitaria y más libre.

El PSPV-PSOE agradece el esfuerzo y la profesionalidad de alumnos, del Personal Docente e Investigador y del Personal de Administración y Servicios, y desea que el curso se desarrolle de la manera más exitosa posible pese al grave atentado del Consell y la Conselleria d’Educació.


José Martínez Rubio
Secretario de Universidades del PSPV-PSOE en Valencia



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE