Friday, November 3, 2006

Zapatero cumple sus promesas con Valencia

Tal como ya había anunciado el Presidente del Gobierno, la ONU establece en España la base de apoyo a operaciones de paz.

La ONU anunció hoy que establecerá en Valencia, España, una base de apoyo a sus operaciones de paz y a las estructuras de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) de la Organización.

La decisión –que deberá ser ratificada por la Asamblea pspv-psoeval– es el resultado de un proceso de licitación, al que se presentaron varios Estados miembros de las Naciones Unidas.

En la nueva base, la ONU llevará a cabo actividades de apoyo logístico, como transmisiones electrónicas a las misiones en el terreno que desarrollan operaciones de paz, y desarrollará la capacidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

España tiene previsto invertir un mínimo de doce millones de euros para el desarrollo del proyecto. Las instalaciones actuales en los terrenos cedidos a las Naciones Unidas cuentan ya con edificaciones de almacén que habrán de ser remodeladas.

Además, se construirá un centro de proceso de datos y un edificio para albergar las oficinas de la nueva base. Igualmente, se edificará una plataforma para antenas parabólicas de comunicaciones satelitales y su correspondiente centro de gestión



Fuente de información: ONU

Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE