Thursday, October 26, 2006

Vecinos de siete barrios se unen para presentar alegaciones contra el nuevo estadio del Valencia

Representantes vecinales de siete barrios se reunieron ayer en la Federación de Vecinos para elaborar alegaciones a la construcción del nuevo estadio del Valencia que se ubicará en la avenida de las Cortes Valencianas. El Ayuntamiento aprobará mañana en el pleno la recalificación de la parcela municipal, para cederla al club

La Federación vecinal ya se posicionó hace tiempo en contra de la permuta del solar del Ayuntamiento, al considerar que el lugar elegido para el estadio no es idóneo. Ayer siete barrios y la propia Federación se reunieron para unir sus fuerzas y elaborar las alegaciones que presentarán contra el nuevo estadio. “Además, vamos a acudir al pleno para mostrar nuestra enérgica postura en contra de este proyecto”, señaló ayer la presidenta vecinal, María José Broseta.

Como adelantó LAS PROVINCIAS, la presidenta vecinal anunció que no descartan la presentación de un recurso en los tribunales, una vez que cristalice la cesión de la parcela del Consistorio al club.

Broseta dijo ayer que tampoco entrarán en el “juego” del gobierno municipal para que participen en el diseño y modalidades deportivas del polideportivo público que se hará en la misma parcela. El Valencia llegó a un acuerdo para financiar esta instalación, en un terreno sobrante de la misma parcela en la avenida Cortes Valencianas.

Acerca de la recalificación de Mestalla y el cambio de uso en el solar del nuevo estadio, que pasará mañana por el pleno, dijo que, en su opinión, no “se ha aportado nada con los solares”, en referencia al anuncio del concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, de la oferta de terrenos en los barrios de Campanar y Ciudad Fallera.

Broseta dijo esto porque ambas propiedades se sitúan fuera del actual Plan pspv-psoeval, en una zona en expansión que se recalificará dentro de unos meses, dentro de un proceso que afecta a un total de 250 hectáreas de huerta.

Por otro lado, hoy al mediodía y 24 horas antes del pleno el secretario pspv-psoeval del PSPV, Joan Ignasi Pla y el portavoz municipal socialista, Rafael Rubio, se reunirán con el presidente de Valencia C.F., Juan Soler. “Es un almuerzo en el que vamos a ir escuchar lo que nos proponen porque por supuesto vamos a ir abiertos y con buen talante”, señaló el portavoz socialista.

La comida se prevé tensa y decisiva para poder llegar a un acuerdo, una vez que los socialistas hicieron público la semana pasada la presentación de un recurso en los tribunales contra el convenio firmado entre el club y el gobierno municipal, de cara a construir viviendas en Mestalla y cambiar la propiedad del solar del nuevo estadio. La demanda está firmada, además de Rubio, por los concejales José Luis Ábalos y Francisco Carsí.

Recurso legal
Acerca del recurso, fuentes cercanas al club indicaron ayer que se ha presentado fuera de plazo, por lo que no tendrá éxito en su desarrollo. No obstante, el portavoz municipal socialista aseguró que todos los trámites se han cumplido en tiempo y forma y que seguirán adelante.

En el pleno se aprobará la recalificación del Mestalla, un proyecto unido a la construcción del nuevo estadio que se llevará adelante sin que el PSPV esté de acuerdo, a no ser que la comida con Soler haga cambiar el criterio de los dirigentes socialistas. “Aún no sabemos por qué el equipo de gobierno ha preferido permutar los solares con el Valencia y no llevar adelante una gestión mixta”, explicó Rubio.

Aseguró no entender la insistencia en construir el nuevo estadio en esta parcela. La intención del club es presentar el diseño en noviembre.

Las Provincias



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE