Monday, November 22, 2021

València inyecta más de 28,6 millones de euros del Plan Resistir en el tejido económico local

Bernabé: “Hemos acelerado el pago de las ayudas porque era fundamental dar oxígeno a los sectores productivos más afectados por la pandemia”

La junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado el pago de 4,4 millones de euros de la séptima convocatoria de las ayudas del Plan Resistir. En concreto, se trata de la convocatoria “Complementos”, dirigida a los sectores más afectados por la pandemia como la restauración, el turismo y el ocio nocturno. Con este último pago, el consistorio ha abonado hasta la fecha un total de 28.592.899,75 euros a pequeñas y medianas empresas y autónomos de la ciudad para ayudarles a superar los problemas económicos derivados de la pandemia.
La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha explicado que con esta última convocatoria se ha agotado el presupuesto previsto para el total del Plan Resistir que ha beneficiado a 13.000 personas autónomas, comercios y pymes. “Desde el consistorio hemos gestionado estas ayudas con total celeridad porque sabíamos que la rapidez era fundamental para dar ese balón de oxígeno tan necesario a los sectores productivos más afectados por la crisis derivada de la pandemia”, ha indicado la edil.
“Nuestra intención desde el primer momento ha sido ayudar a autónomos, comercios y micropymes en estos momentos de recesión causada por la pandemia. Por eso, lanzamos simultáneamente varias convocatorias de subvenciones para llegar más rápido a los diferentes sectores económicos. Estamos pagando a autónomos y micropymes en un tiempo record desde la presentación de la solicitud (10 días)”, ha reivindicado Bernabé.
En total, son siete las convocatorias que ha aprobado el Ayuntamiento de València para conceder ayudas a personas autónomas y microempresas de hasta 10 personas trabajadoras: Paréntesis, Sectores Tradicionales Valencianos, Sector del Taxi, Sector Cultural, Sector de Ceremonias y Celebraciones, Sectores económicos de Ciutat Vella y Complementos.
“En 2021 el Ayuntamiento de València ha inyectado 35 millones de euros a pymes, comercios y autónomos donde más de 15.000 pymes y autónomos se han visto beneficiado”, ha finalizado Bernabé.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE