SANITAT I SALUT
jueves, 18 de octubre de 2018

València celebra una jornada de seguridad alimentaria en el Complejo La Petxina

Ajuntament de València y Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública firman un convenio en materia de Seguridad Alimentaria

El Complejo Deportivo-Cultural La Petxina ha acogido la Jornada de Presentación del Convenio entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y el Ajuntament de València en materia de Seguridad Alimentaria desde las 9:00 horas hasta las 13:30 horas. El objetivo ha sido informar y dar a conocer a la ciudadanía las líneas generales y las actuaciones que se derivan de su aplicación.


La directora general de Salud Pública, Ana García García, y la Concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau Meliá, han sido las encargadas de dar la bienvenida a las personas asistentes. Girau ha agradecido la presencia de todas las entidades y asociaciones que han acudido y ha afirmado que sus aportaciones permitirán “la mejora de la actividad empresarial y, a su vez, de seguridad a la ciudadanía como sujeto del consumo”.


El pasado 3 de abril de 2017 la Conselleria y el Ajuntament suscribieron el convenio marco para el establecimiento de las bases de colaboración en materia de salud que, entre otros aspectos, comprende actuaciones en materia de seguridad alimentaria y control oficial de alimentos. La Concejala ha expresado que la colaboración entre ambas administraciones es fundamental para “crear sinergias que mejoren la seguridad en una actividad tan importante como es la alimentación”.


Durante la mañana se ha expuesto el estado de la Seguridad Alimentaria en la Comunitat Valenciana y los antecedentes, estado actual y puntos de mejora del convenio. Además, ha tenido lugar la mesa redonda “Seguridad Alimentaria, un derecho y una necesidad” integrada por representantes de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (FEDACOVA), la Federación Empresarial de Hostelería de València (FEHV), la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCE), la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), el Gremio Provincial de Carniceros-Charcuteros y el de Panaderos y Pasteleros de València.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE