Tuesday, August 2, 2022

València atiende a más de 5.000 personas mayores sin cita previa desde el mes de abril

Sandra Gómez: “Estamos implantando diferentes proyectos para facilitar el acceso de nuestros mayores a los servicios que presta el Ayuntamiento y ayudarlos a superar la brecha digital”

El Ayuntamiento ha atendido a más de 5.000 personas mayores de 65 años sin cita previa desde que implantó este servicio el pasado 7 de abril. La atención sin cita previa abarca cualquier trámite del padrón, información, registro de entrada, firma electrónica y atención tributaria, y se ofrece tanto en las dependencias de la casa consistorial como en Tabacalera y en las juntas de distrito. La vicealcaldesa y concejala de Envejecimiento Activo, Sandra Gómez, ha mostrado “satisfacción” por la evolución de este nuevo servicio municipal que, “en apenas cuatro meses, ha sobrepasado las 5.000 atenciones y que da respuesta a las necesidades de las persones mayores de la ciudad sin formación en nuevas tecnologías”.
“Desde el Ayuntamiento de València estamos implantando diferentes proyectos para facilitar el acceso de nuestros mayores a los servicios que presta el Ayuntamiento y para que puedan formarse en el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, hemos impulsado un convenio con las entidades bancarias para que faciliten la atención presencial a los mayores de 65 años dentro del proyecto de Banca Amigable”, ha explicado la vicealcaldesa.
Por su parte, el concejal de Información y Defensa de la Ciudadanía, Borja Sanjuán, ha confirmado la “buena marcha” del servicio de atención a personas mayores de 65 años sin cita previa: “En el Ayuntamiento de València pusimos en marcha hace unas semanas la atención presencial para personas mayores sin necesidad de solicitar cita previa. Lo que queríamos era acabar con la exclusión social por motivo del acceso a las nuevas tecnologías y lo estamos consiguiendo: más de 5.000 personas mayores han sido atendidas ya en este Ayuntamiento. Han venido sin cita previa y han podido realizar cualquier tipo de gestión, ya sea tributaria, de padrón o de información. Por tanto, queremos dar las gracias por la gran acogida y, sobre todo, congratularnos de que haya 5.000 personas a las que hemos podido atender para acabar con esta brecha de exclusión en la ciudad de València”.
El nuevo servicio se acordó en el marco de las políticas municipales que se están desarrollando para que todas las personas mayores dispongan de un trato amable, respetuoso y personal tanto en la administración como en las entidades financieras. El servicio se presta los jueves, de 10 a 12 horas, en la casa consistorial, en la plaza del Ayuntamiento; en Tabacalera, en la calle Amadeu de Saboia, y en todas las juntas municipales de distrito. De las 1.689 personas que han acudido a realizar gestiones tributarias, 792 han realizado gestiones relacionadas con el IBI (impuesto sobre bienes inmuebles), 206 han pedido ayuda sobre el IVTM (impuesto de vehículos de tracción mecánica), y el resto han acudido al consistorio para resolver cuestiones relacionadas con otros impuestos o con plazos de pago.
En el edificio consistorial se ha atendido a 2.193 mayores sin cita previa, mientras que en las distintas juntas de distrito se ha ayudado a 1.824 personas; finalmente, las 992 restantes han sido recibidas en la sede de Tabacalera.










Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE