Monday, November 22, 2021

València Activa visibiliza el talento femenino local en el Día de la Mujer Emprendedora

Pilar Bernabé: “Es crucial que las emprendedoras creen sinergias, compartan experiencias y tejan sus propias redes profesionales”

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha organizado un encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se ce-lebra hoy, una jornada con la que ha conectado a más de 200 mujeres y en la que se han visibilizado los casos de mujeres que han decidido emprender para que inspiren y sirvan de referencia a potenciales emprendedoras.

“Dicen que emprender siendo mujer es toda una revolución. Y toda revolución na-ce de un momento de inspiración. Y precisamente para eso, para inspirar, organizamos este encuentro en el Día de la Mujer Emprendedora, para que mujeres con iniciativa emprendedora puedan conectarse y descubrir la historia de grandes emprendedoras, de mujeres tan reales como ellas mismas”, ha explicado durante su intervención la respon-sable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

Durante este encuentro, las asistentes han podido inspirarse a través de las expe-riencias de un nutrido grupo de emprendedoras de referencia del ecosistema valen-ciano. La jornada ha arrancado con las vivencias de las 7 emprendedoras que están haciendo uso del coworking de Espai Lidera, que han contado cómo están poniendo en marcha sus proyectos en una primera fase inicial.

También ha habido espacio para un estadio más avanzado en el proceso de em-prendimiento, un bloque en el que un grupo de emprendedoras tech de referencia com-puesto por Regina Monsalve, Secretaría Técnica de la Mesa de la Ingeniería Valenciana; Ángela Pérez, CEO de Imegen; Sonia Pérez, CEO de Proyecto A, y Pilar Prados, CEO de Bounsel, han abordado los retos de futuro de las emprendedoras en el sector digital.

Asimismo, los y las asistentes han conocido algunos de los proyectos de impacto impulsados por mujeres que han apostado por emprendimiento social, de la mano de Pilar Almenar, directora de Proyecto Impresas; Helga Figueroa, CEO de DoggieSnax - De Tapas con Mi Perro e Isabel Sánchez, CEO y socia fundadora de Global Ética, una mesa que ha sido moderada por Luz Martínez, Communications Manager de Zubi Labs.

De igual manera, las asistentes han podido aproximarse a algunos de los pro-gramas y servicios de apoyo y acompañamiento al emprendimiento femenino que pue-den encontrar en València, tanto por parte de la iniciariva pública como privada. De la mano de María Horness, coordinadora de Empleo de València Activa, han podido cono-cer los servicios de esta fundación y también han podido conocer qué ofrece el PAEM de la mano de Lorena Cebrián, coordinadora del programa. También han participado en este espacio María Barbasán, fundadora de Preciosea y organizadora de Womprende y Ana Company, tesorera de EVAP.

En la franja central del evento las mujeres presentes han disfrutado y aprendido con un taller impartido por Irene Milián, consultora de Marca Personal y Estrategia de Negocios, que ha ofrecido las claves para posicionar la marca personal.

Y, por último, ha concluido el encuentro Cristina Aristoy, CEO y co-founder de Singularu, que ha explicado desde su experiencia personal y profesional cómo ha vivido la aventura de emprender, una intervención que ha buscado inspirar y animar a iniciar sus proyectos a las participantes en el evento.

“Desde València Activa trabajamos para impulsar el emprendimiento femenino a través de distintos servicios y programas de apoyo y acompañamiento, como los que desarrollamos desde Espai Lidera. Eventos como este primer Encuentro del Día de la Mujer Emprendedora también son fundamentales para las mujeres que han emprendido o que están pensando en emprender, porque es crucial que creen sinergias, compartan experiencias y tejan sus propias redes profesionales con otras mujeres como ellas”, ha concluido Pilar Bernabé.





Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE