miércoles, 30 de enero de 2019

Una placa recordará a Miguel Wiergo en Portal de Valldigna

Sandra Gómez fue la encargada de recordar al dirigente vecinal del Barrio del Carmen



Por iniciativa de la moción que presentaron los vocales de la Agrupación Socialista de Ciutat Vella, La junta municipal de este barrio rindió ayer homenaje al dirigente vecinal Miguel Wiergo, un nombre ligado a la historia del centro de la ciudad y que, siempre luchando en primera fila, consiguió organizar la primera gran manifestación bajo la bandera «Salvem el Barri del Carmen» y que falleció hace ya dos años.

Los vecinos y vecinas del barrio han decidido, por tanto, dedicar una placa conmemorativa al que fue dirigente vecinal de la Asociación de Vecinos del Carme en la calle Portal de la Valldigna. La portavoz socialista, Sandra Gómez, fue la encargada de recordar a Wiergo. Así, rememorando su lucha, Gómez incidió en la importancia de la lucha del movimiento vecinal como el motor capaz de mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad de València.

"Hoy en ciudad hacemos un homenaje a Miguel Wiergo, un luchador vecinal que estuvo en primera fila para que el barrio del Carmen y el conjunto de Ciutat Vella pasarán de una problemática muy profunda a una realidad completamente diferente, aseveró durante su intervención.

Gómez reivindicó el papel de las personas "activistas" como "motor parfa mejorar la vida en los barrios". "Son las personas que son capaces de hacer avanzar", aseguró y situó Ciutat Vella como ejemplo de que los barrios "pueden y deben mejorar".

Asimismo, afirmó que esta placa "no es solo una referencia a una persona, sino a todas las que asumen que su casa no acaba con su puerta, que su casa es también la casa compartida, las calles, su barrio, su ciudad". En esta línea, ensalzó la contribución de un "movimiento vecinal que en los momentos más difíciles dio la cara y se puso en primera fila para proteger los barrios y hacer de esta cuidad un lugar mejor". "Un movimiento vecinal que también ahora que está sabiendo tener una voz crítica con quienes tenemos responsabilidades municipales para estirar del ayuntamiento", aplaudió.

En el acto estuvieron los concejales Vicent Sarrià y Maite Girau, mientras que también intervinieron David Hammerstein, quien trabajó codo con codo con el dirigente Wiergo al frente de la entidad vecinal; Jose Antonio Pastor y la representante de la Coordinadora de Vecinos de Ciutat Vella, Trini Piquer.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE