Tuesday, April 17, 2007

Un grupo de mujeres abre una campaña de gestos por Alborch que incluye un mural textil y un pastel

La ex alcaldesa de Valencia Clementina Ródenas será la primera en mostrar en un acto público y específico su respaldo a la candidata socialista

Un grupo de mujeres, voluntarias del colectivo «Si Tu Vols» , formado por simpatizantes de la candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, ha organizado una campaña de apoyo a la cabeza de lista socialista denominada «Gestos X Carmen» , según informaron ayer en un comunicado responsables de esta iniciativa.

La campaña se iniciará el próximo 23 de abril en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia, durante un acto que tendrá lugar a las 19,00 horas en el que se presentará el primer gesto. Esta iniciativa se desarrollará hasta el inicio oficial de la campaña electoral y en ella mujeres de distintos ámbitos mostrarán públicamente su apoyo a Carmen Alborch.
El colectivo «Si Tu Vols» señaló que el Ayuntamiento de Valencia, la tercera ciudad de España «lleva cuatro legislaturas siendo gobernado por una derecha que ha querido convertir nuestra ciudad en un escaparate del que presumir en el mundo, a base de grandes eventos que no han repercutido en la mejora de la vida ciudadana» y frente a ello plantea sus «Gestos»: escritos de apoyo, una manifestación o una acción pública llevando una camiseta, fotos o vídeos, actos callejeros, la confección de un pastel llamado Carmen, diversas actividades, conferencias o fiestas en salas de exposiciones.
Las voluntarias consideran que estas muestras de apoyo, «por mínimas que sean, extenderán la idea de que Carmen Alborch en el Ayuntamiento de Valencia hará recuperar la confianza en una ciudad habitable, sostenible, moderna y solidaria» .
El gesto inicial correrá a cargo de la ex alcaldesa de Valencia, Clementina Ródenas. Al acto que se celebrará en el Rector Peset acudirán también todas las mujeres que forman parte de la lista electoral que encabeza Alborch.
Uno de los actos más vistosos, para el que ya se está recabando a través de Internet y la página web del colectivo Si Tu Vols , es la confección «puntada a puntada» de un mural textil con la técnica del patchwork -a base de retales- el próximo domingo 6 de mayo en el Jardín de Viveros, coincidiendo con el último día de la Feria del Libro. Para llevar a cabo esta iniciativa, denominada Repuntem , se insta a las militantes y simpatizantes a realizar cuadrados de 50 por 50 con letras -cosidas, pegadas, bordadas, pintadas, etc- que formen un lema del tipo Carmen Alborch, alcaldesa de Valencia o cualquier otro lema de apoyo. El acto estará amenizado por la Geganta, que tan popular se hizo en Fallas, y su colla.
Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE