Wednesday, October 19, 2011

Sarrià asegura que las declaraciones de Grau sobre el San Pío V evidencian la mala fe con la que actúa el PP

Los socialistas subrayan que la soberbia y el partidismo de Barberá hacen que la ciudad pierda una inversión de 4,5 millones de euros

El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià ha calificado las declaraciones del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, de “despropósito que evidencia hasta qué punto el Partido Popular actuó de mala fe y lo poco que le interesa a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que el Gobierno amplie el museo San Pío V”.

En estos términos ha valorado las declaraciones en las que Grau aseguró ayer que Cultura no acomete las obras “porque no quiere” ya que, según dijo, la pinacoteca “se puede ampliar sin licencia”. Unos argumentos “falsos” porque ha explicado que “ni el Ministerio de Cultura, ni nadie puede hacer obras sin haber obtenido la correspondiente licencia municipal” y ha precisado que si el Ayuntamiento “desea exonerar al ministerio de esta obligación, debe comunicarlo formalmente por escrito”.

Respecto a la cuestión patrimonial, Sarrià ha indicado que Cultura “consideró que el acuerdo de pleno de 1998 cediéndole el uso de los terrenos propiedad municipal necesarios para la ampliación de la pinacoteca, le faculta para actuar en la primera y segunda zonas de la quinta fase”.

“Por eso hace el proyecto, retiene el presupuesto y realiza todos los trámites necesarios para la licitación de la obra”, ha asegurado aunque ha puntualizado que “tener disponibilidad sobre los terrenos no exime de la obligación de solicitar y obtener la licencia de las obras”.

Vicent Sarrià ha recordado que la alcaldesa de Valencia “manifestó en el pleno del pasado mes de septiembre que no pensaba conceder la licencia hasta que el ministerio accediera a sus exigencias”. “El resultado es que la ciudad ha perdido una inversión de 4,5 millones de euros por la soberbia y el partidismo de Rita Barberá”, ha concluido.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE