Sunday, October 9, 2011

Sarrià advierte de que las sentencias contra el Ayuntamiento por el uso indebido de suelo ascienden a 40 millones de euros

Los socialistas emplazan a Barberá a cumplir la ley y revertir al patrimonio municipal suelo el 10 % de la edificabilidad de los nuevos sectores para construir vivienda protegida

El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià ha advertido que el Gobierno municipal de Valencia “acumula cuatro sentencias condenatorias por el uso indebido del patrimonio municipal de suelo (PMS), que ascienden a 40 millones de euros”.

Según ha explicado, “todos los ayuntamientos están obligados a revertir al PMS el 10 por ciento de la edificabilidad de los nuevos sectores” y, además, deben destinarlo “a la construcción de vivienda pública protegida”. Sin embargo ha criticado que en el caso de Valencia, “el Gobierno local lo ha utilizado para hacer caja y gastarlo en muchas ocasiones en gasto corriente”.

“Con ello no solo incumple la ley sino que priva a los valencianos de vivienda protegida y renuncia a crear actividad económica y empleo”, ha señalado Sarrià quien ha puesto contrapuesto “las 1.300 viviendas que construyó Zaragoza en el último mandato frente a las 55 de Valencia”.

El concejal socialista ha explicado que ante “las cuatro sentencias condenatorias que lleva acumuladas el Ayuntamiento --la última el pasado mes de julio-- le vamos a requerir el cumplimento de todas ellas para que destine los 40 millones de euros que ha destinado a otros menesteres a la construcción de vivienda protegida”.

A este respecto, ha manifestado que los socialistas esperan que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “no haga ningún llamamiento a la insumisión para incumplir la ley y asuma su responsabilidad”. Así, ha indicado que el grupo municipal socialista ha remitido un escrito al abogado de la ciudad para solicitar información sobre cómo quedarán reflejados estos 40 millones de euros en los próximos presupuestos municipales”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE