Monday, November 21, 2022

Sandra Gómez: “Quiero ser alcaldesa para luchar por la gente corriente como hizo Joan Lerma y hace Ximo Puig”

La vicealcaldesa y candidata a la Alcaldía defiende el legado de los socialistas en la Comunitat durante el acto de homenaje a Joan Lerma ‘Tota una vida de governs progressistes’

La vicealcaldesa de València y candidata a la Alcaldía por el PSPV-PSOE, Sandra Gómez, ha reivindicado el legado de los socialistas en la Comunitat Valenciana y en la ciudad de València durante el acto de homenaje al senador y ex president, Joan Lerma ‘Tota una vida de governs progressistes’ celebrado esta mañana en el Veles e Vents. “Este partido siempre ha puesto el acento en el derecho de las personas corrientes, las familias trabajadoras y las clases medias a vivir en un mundo mejor”, ha indicado.

La vicealcaldesa, que ha tomado la palabra junto a Ximo Puig y Joan Lerma, ha ensalzado los valores socialistas universales que han impregnado la Comunitat Valenciana de la mano de Lerma y del president Ximo Puig y los ha reivindicado para el futuro inmediato: “De eso va este 2023. Va de quien tiene derecho al futuro. Va de si cuando las cosas son difíciles hay gobiernos que se dejan la piel para que baje la factura de la luz, para que el transporte sea gratuito o para que vengan aquí empresas donde trabajarán nuestros hijos e hijas o de si se aprovechan las dificultades para privatizar el Estado del Bienestar o que los de siempre ganen más que nunca. Va de si esta ciudad se construye desde los barrios trabajadores o si vuelven a ser periferia. Por eso fue president Joan Lerma y por eso quiero ser alcaldesa y que nuestro president sea Ximo Puig”, ha dicho durante su intervención en el acto ‘Tota una vida’.

“Un socialista democrático ha de tener siempre un par de cosas bien claras: a quién representa y por quien está aquí. Desde siempre: en el 83, en el 2015 y ahora en el 2023. Somos el partido de la gente normal y no puede haber un honor mayor”, ha continuado la candidata a la Alcaldía de València.

Gómez ha reivindicado el “compromiso de los socialistas en los momentos históricos para comprometerse con la democracia, el autogobierno, la regeneración política, la lucha contra la corrupción, la defensa de la sanidad y la educación públicas frente a los recortes, la defensa de las familias trabajadoras contra las subidas de sueldo y contra la precariedad”.

Y eso, ha dicho, fue lo que hizo el PSPV-PSOE de Joan Lerma para romper las costuras que quedaban de la extrema derecha. “Ahora hay muchos de izquierdas y derechas que quieren ocultarlo. Dicen que todo pasó por los movimientos sociales y es cierto. Pero es que precisamente cuando hay un socialista en la institución es cuando esas voces son escuchadas y se convierten en políticas reales. Cuando la mayoría llega a las instituciones es cuando suceden las cosas y eso es lo que significó el 83 para la Comunitat Valenciana. Por eso hemos de recordar en actos como este qué hicimos y quién lo hizo. No solo por orgullo, que también sino porque quien quiere que olvidemos es porque sabe que sin historia no hay legado y yo siempre me considero parte de ese legado y por eso estoy aquí”, ha finalizado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE