viernes, 29 de marzo de 2019

Sandra Gómez proposa cessió gratuïta dels espais culturals de la ciutat per a projectes educatius

La candidata socialista manté una trobada amb la comunitat educativa per a abordar mesures que milloren la qualitat de l'educació a la ciutat

La candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha propuesto que el Ayuntamiento ceda de manera gratuita los espacios culturales de la ciudad, como la Lonja, el Palau de la Música o los museos, para que el profesorado pueda desarrollar sus proyectos educativos.

Así lo expuso ayer durante el encuentro que mantuvo con la comunidad educativa, en el CEIP Cervantes, para abordar medidas que mejoren la calidad de la educación en València. “Queremos crear una red de espacios públicos educadores que enriquezcan la educación formal que se imparte en las aulas”, ha precisado.
Gómez ha señalado que el reto que debe atender València es “adaptar los planteamientos educativos a los nuevos retos y necesidades sociales de las ciudades”. Para ello, ha planteado el desarrollo de “propuestas educadoras innovadoras que fomenten la igualdad, el diálogo, el respeto o la convivencia”, entre otros valores”
La derecha, cómoda en el conflicto
“La educación en valores de ciudadanía es fundamental para garantizar el futuro de nuestra sociedad frente al discurso de las derechas que promueven la vuelta al pasado de la mujer, la desigualdad, la intolerancia y el retroceso en derechos y libertades”. “Los socialistas proponemos aprender a resolver los problemas desde la educación, mientras la derecha se siente cómoda en el conflicto”, ha advertido.
Sandra Gómez ha subrayado que las propuestas de los socialistas tienen “la intención de facilitar y colaborar con las nuevas metodologías que se están implementando en los centros educativos”. De esta manera, se facilitaría que el alumnado pudiera conocer en profundidad los monumentos históricos y espacios culturales a través de proyectos de innovación del profesorado.
Así, ha puesto en valor que permitiría “tener miradas diferentes sobre un mismo hecho histórico, cultural o social y vivirlo en primera persona dentro de un proyecto educativo”. “Dado que tenemos una ciudad con inmensas posibilidades para realizar aprendizajes fuera de las aulas esta es una iniciativa que formará a nuestro alumnado desde la innovación”, ha reiterado.
De esta manera ha hecho hinciapié en que medias como la de ceder los espacios culturales de la ciudad son “necesarias para hacer realidad que València sea una ciudad educadora”. “València tiene que ser un espacio educador en el que se transmitan valores cívicos y permitan el pleno desarrollo de sus vecinos y vecinas”, ha remarcado.







Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE