jueves, 28 de febrero de 2019

Sandra Gómez insta al PP y Ciudadanos a rechazar públicamente el mensaje machista de HazteOir

La candidata socialista advierte a la derecha: “No vamos a dar ni un paso atrás en lucha por la igualdad real y contra la violencia de género”

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha instado esta mañana al Partido Popular y a Ciudadanos a “rechazar públicamente el mensaje machista #StopFeminazis. No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica” con el que la organización HazteOir pretende volver València. En este sentido ha emplazado a la candidata del PP, María José Català, a “dar la cara y decir de qué lado está”.

Gómez ha recordado que en abril de 2017 “los valencianos y valencianas les hicimos saber que no eran bienvenidos cuando intentaron entrar en nuestra ciudad promoviendo el odio y la exclusión del colectivo LGTBI”. En aquel momento, el mensaje que llevaban en el autobús era "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

“Aquella era una campaña dirigida contra las leyes LGTBI”, ha recordado Gómez quien ha advertido que la actual “va dirigida contra las mujeres”. “No vamos a permitir que difundan esta campaña porque València es una ciudad abierta y diversa que apuesta por la igualdad real entre hombres y mujeres, en la que estos mensajes no tienen cabida”. Por tanto, ha remarcado que el Ayuntamiento de València prohibirá la presencia en la ciudad del autobús si los mensajes que lanza suponen un delito de odio contra las mujeres.


Además, ha defendido los avances que ha conseguido España en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género, cuestión sobre la que ha advertido a la derecha: “No vamos a dar ni un paso atrás”. En este sentido, ha exigido a los y las dirigentes del Partido Popular y de Ciudadanos que “den la cara y se pronuncien públicamente si están del lado de las mujeres o de quienes amparan la desigualdad y la violencia”.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE