Monday, May 30, 2022

Sandra Gómez destaca el impulso decidido de la Generalitat al transporte público

La vicealcaldesa de València destaca la apertura de la L-10 a Nazaret, el nuevo proyecto de túnel entre Bailén y Alameda y la ampliación de horario nocturno

La vicealcaldesa de València y secretaria general de los socialistas en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha puesto en valor el impulso de la Generalitat Valenciana de Ximo Puig al transporte público en València y su área metropolitana a través de la red de Metrovalencia con medidas como la incorporación de nuevas líneas, la mejora de las frecuencias, la ampliación de los horarios para prestar servicio nocturno y la gratuidad de las líneas los domingos. Iniciativas, ha subrayado la vicealcaldesa, “que contribuyen a que los valencianos y valencianas utilicen más el transporte público y eviten el uso de sus vehículos privados”.

“El Partido Socialista está comprometido con la movilidad sostenible en las ciudades, una de las medidas que más ayuda a combatir los efectos del cambio climático, y por eso está trabajando incansablemente desde la Generalitat para mejorar el transporte público de la ciudad de València con proyectos como la puesta en marcha de la L-10 que conecta Nazaret, Monteolivete, Ruzafa y el centro de la ciudad y, ahora, con la licitación del estudio informativo del proyecto de duplicación del túnel entre las estaciones de Alameda y Bailén, una infraestructura que permitirá mejorar las frecuencias y analizar nuevos tramos”, ha manifestado la vicealcaldesa.

La duplicación del túnel de Metrovalencia en el centro de la ciudad tiene un presupuesto estimado de alrededor de 400 millones de euros y, además de ayudar a mejorar las frecuencias de paso en prácticamente todas las líneas, permite analizar la creación de nuevas líneas que amplíen la red y que conecten València con municipios como Xirivella, Alaquàs y Aldaia.

La vicealcaldesa ha señalado la diferencia de la gestión socialista, que está volcada en la mejora de las infraestructuras de Metrovalencia, frente al abandono al que las sometió el Partido Popular de Francisco Camps y Rita Barberá. “El Partido Socialista ha rescatado la L-10 del agujero en el que la dejó el PP de María José Catalá como consecuencia de su nefasta gestión de la Generalitat que arruinó a la Comunidad Valenciana. Ha sido con un gobierno socialista, el de Ximo Puig en la Generalitat, el que finalmente lo ha puesto en funcionamiento”, ha finalizado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE