sábado, 09 de marzo de 2019

Sandra Gómez asegura en 2019 València tendrá una alcaldesa feminista de la que dependerá el área de Igualdad

Gómez considera que el éxito del 8M demuestra que son más quienes quieren seguir avanzando frente a una extrema derecha que quiere que las mujeres vuelvan a casa

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha asegurado que en 2019 “València tendrá una alcaldesa feminista” y ha precisado que el área de Igualdad “dependerá directamente de Alcaldía”.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios, preguntada por la valoración de la manifestación del Día de la Mujer que ha calificado como “una demostración de que somos más las personas que queremos seguir avanzando hacia la igualdad que quienes quieren que las mujeres volvamos a escondernos en nuestras casas”.

Gómez ha recordado que las mujeres “no hemos podido votar, ir a la universidad, poder vivir independientemente nuestra vida, decidir sobre nuestra maternidad para que ahora nos asuste el extremismo de un PP y Ciudadanos rancios que va de la mano de la extrema derecha”.

“La derecha no sabe que este es el siglo de las mujeres para que ahora nos manden callar sobre la violencia machista que tiene más de 1000 mujeres protegidas por la policía local en València, sobre la desigualdad laboral o sobre el desigual reparto de los cuidados que implica tantas dificultades para que rompamos los techos de cristal”, ha argumentado.

Sandra Gómez ha vaticinado que en 2019 “València será feminista”. “Somos las mujeres y hombres que formamos parte de este movimiento que avanza imparable”, ha subrayado y ha reiterado que “igualdad dependerá de Alcaldía para que la transformación llegue a todas las áreas de gobierno y todos los barrios de la ciudad”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE