Wednesday, November 8, 2006

Rubio urge a conectar la circunvalación a los barrios, hacer el túnel de la CV-35 y quitar semáforos de la avenida del Cid

El jefe de la oposición exige a Barberá que asuma su responsabilidad y no culpe de todo a Madrid.
El portavoz del PSPV, Rafael Rubio, propuso ayer a la alcaldesa Rita Barberá la adopción de tres medidas urgentes para afrontar el «colapso del tráfico» en los accesos a la ciudad que, a su juicio, se ha convertido en «un mal endémico». El jefe de la oposición solicitó que se terminen las conexiones de las ronda norte con los barrios del norte para evitar el colapso en pspv-psoeval Avilés, que se haga el túnel de Cortes Valencianas y que se eliminen los últimos semáforos de las avenida del Cid. El concejal socialista Matías Alonso explicó en la misma rueda de prensa que Fomento ampliará el puente de Xirivella (A-3) y construirá un nuevo carril pero no precisó cuándo. Rubio reclamó a la alcaldesa «que asuma su responsabilidad y deje de culpar a Madrid de todos los males». A su juicio, Barberá «ha perdido el contacto con la realidad y sólo le preocupa el acceso de los yates a la dársena interior».


El concejal de Circulación, Alfonso Novo, lamentó que el PSPV aprovechara un día de lluvia para hablar de problemas puntuales de tráfico. «Por la misma regla de tres habría que pedirle explicaciones al gobierno por no haber previsto que la V-31 se quedaría con un sólo carril por la acumulación de agua de lluvia». Alonso destacó que el transporte urbano no alivia la situación del tráfico y aseguró que habían recibido quejas por los fallos provocados por la lluvia en el sistema de frenado de balizas de la línea 1 del metro. FGV lo negó y aseguró que salvo «inundaciones puntuales» esta línea funcionó con normalidad.
Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE