Friday, June 30, 2006

Rubio propone al pleno que todos los concejales hagan públicos sus bienes, actividades y dietas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia presentará en el pleno de hoy una moción para que todos los concejales de la corporación, incluidos los miembros de la Junta de Gobierno Local no electos, declaren públicamente su relación de bienes, actividades, retribuciones y dietas para contribuir a una mayor «transparencia» municipal. El portavoz del PSPV, Rafael Rubio, recuerda en su moción que los ciudadanos «demandan cada vez más transparencia de los gestores públicos, un saludable signo de madurez democrática que los representantes políticos, lejos de acoger con suspicacia, deben celebrar con satisfacción».


Según Rubio, las «reticencias» a dar publicidad a aquellos elementos de la situación patrimonial de quienes administran los caudales públicos «sólo cabe ser interpretada como un gesto de resistencia frente a una ciudadanía que exige una gestión ética y transparente».
A su juicio, la función representativa es «inasumible si no es desde la vocación personal de servir a la ciudadanía y al interés pspv-psoeval, y presupuesta esa vocación es muy difícil esperar de los gestores públicos una negativa a mostrar con naturalidad y transparencia la información relativa a sus patrimonios personales».
Al igual que se pide una gestión más eficiente, «también se exige con más contundencia garantías de que la gestión pública no se llevará a cabo en condiciones irregulares», destaca el jefe de la oposición en su moción. Los gestores públicos, añade, «no deben desaprovechar ninguna oportunidad de liquidar el más mínimo asombro de duda en lo que al ejercicio de sus funciones se refiere». Por ello, el principal grupo de la oposición pedirá mañana que todos los miembros electos de la Corporación, así como los de la Junta de Gobierno Local de libre designación, hagan públicas, mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, sus declaraciones de bienes y actividades. Asimismo, reclamará que el pleno inste «a todos y cada uno de los miembros designados por él en cualesquiera consejos de Administración o fundaciones u otros organismos públicos o privados a hacer públicas las retribuciones o dietas percibas en el ejercicio de sus funciones».
Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE