Sunday, June 11, 2006

Rubio denuncia un sobrecoste de 53 millones en los proyectos acometidos desde 1999

Los socialistas afirman que «con Barberá siempre ganan los mismos a costa de los vecinos»

El portavoz del PSPV, Rafael Rubio, denunció ayer que el consistorio ha hecho frente a un sobrecoste superior a los 53 millones de euros en las obras acometidas desde 1999. El concejal culpó a la alcaldesa, Rita Barberá, de apostar por «una gestión del descalabro» que ha supuesto «hasta un incremento del 53,41% sobre lo inicialmente presupuestado».


Rubio afirma que desde que Barberá gobierna con mayoría absoluta «se ha gastado a manos llenas, sin ningún tipo de control, en función de una visión de la política megalómana y sin que, en la mayoría de los casos, se hayan tenido en cuenta las necesidades reales de los valencianos». Esta política ha provocado, a juicio del PSPV, una situación económica «tan delicada» que «muchos servicios municipales, como el de limpieza o el de seguridad, ya se han empezado a resentir por falta de dinero».
El portavoz socialista alertó que las deudas del consistorio, «generadas en buena parte por unos sobrecostes escandalosos y una pésima gestión de los ingresos», comienzan a «ser preocupantes». Tanto que el próximo ejercicio presupuestario, el equipo de gobierno deberá «o bien subir de nuevo los impuestos o bien exigirle a Camps que pague los casi cuarenta millones de euros que debe a las arcas municipales en concepto de compromisos firmados con el apoyo de un esfuerzo propagandístico o los impuestos que CACSA debe a las arcas municipales».
Y sobre los principales sobrecostes asumidos por el ayuntamiento en los últimos años, Rubio señaló como «el último despropósito» la remodelación de la Avenida del Puerto, con un presupuesto de 6,2 millones y que antes de finalizarse «se ha incrementado en 840.180 euros, un 13,47 % más». Al respecto, Rubio planteó que la alcaldesa «todavía no ha aclarado quién o quienes se han estado beneficiando desde hace una década de estos exagerados sobrecostes» si bien concluyó que «en Valencia, y con Barberá, siempre ganan los mismos a costa de los vecinos». En este sentido, recordó que mientras en la Avenida del Puerto «alguien ingresa los sobrecostes muchos comerciantes casi se han visto obligados a cerrar por los retrasos y otros inconvenientes». Rubio exigió a Barberá que «aplique el sentido común y una política rigurosa con el gasto ante la débil situación financiera».
Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE