Wednesday, May 31, 2006

Rubio denuncia que el ayuntamiento gastará 1,4 millones en publicidad para mayor gloria de Barberá

El PSPV estudiará la legalidad de estas campañas, que considera un dispendio de dinero público

El portavoz del PSPV, Rafael Rubio, denunció ayer que el Ayuntamiento de Valencia destinará este año a publicidad 1,47 millones de euros en campañas «que no aportan nada y son un dispendio de recursos públicos para mayor gloria de Rita Barberá». Rubio, tras señalar que este uso «excesivo» de los recursos públicos en publicidad un año antes de las elecciones municipales de 2007 es un intento de «moldear» la decisión de los ciudadanos, anunció que estudiará estas iniciativas desde el punto de vista jurídico para comprobar si conculcan alguna ley y actuar en consecuencia poniéndolo en conocimiento, llegado el caso, de la Junta Electoral Central.


El portavoz socialista citó dos campañas que en su opinión no aportan nada la ciudadano y en las que el ayuntamiento ha invertido ya 238.000 euros. Rubio aseguró queel anuncio de promociones de VPO «intenta confundir al ciudadano en lo que no es real», y demostró ante los medios de comunicación que si alguien llama al número de información municipal 010 porque quiere adquirir uno de estos pisos le responden «que ya se publicarán las bases en el BOP, y que sigan llamando para enterarse». El jefe de la oposición calificó de «absurda» esta respuesta porque «muchas de estas VPO las construirán los promotores y las venderán a quienes consideren oportuno». Rubio afirmó que estas campañas «venden una idea que no es real» ya que, explicó, en lo que va de año «sólo se ha dado licencia para construir 30 VPO».
El líder del PSPV criticó también la publicidad por valor de 146.000 euros sobre la Policía de Barrio que se presenta hoy y se preguntó «qué van a contar de una policía que según la concepción del PP, ha sido un fracaso». Rubio, quien se mostró a favor de las iniciativas que sirvan para informar al ciudadano pero en contra de «que se use dinero público para tergiversar la realidad», se refirió además a las «subvenciones de ciertas publicaciones mediante inserción publicitaria» que, en su opinión, se llevan a cabo «según el interés político del PP».
El concejal de Relaciones con los Medios, Miquel Domínguez, señaló que la publicidad a la que se refiere Rubio son «campañas informativas para dar a conocer a los ciudadanos nuevas iniciativas y servicios que va a ofrecer el ayuntamiento».
Julia Damiá, Levante Valencia



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE