Thursday, June 15, 2006

Rubio denuncia la base ilegal de contenedores de Castellar-Oliveral

El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Rubio, acusó ayer al Ayuntamiento de mantener la ubicación ilegal de la base de contenedores de la pedanía de Castellar-Oliveral y denunció que, a cambio, se estén pagando 12.000 euros anuales, sin que estos ingresos figuren en las cuentas municipales. Rubio utilizó un documento de la Consejería de Territorio para probar la veracidad de sus afirmaciones.

La base de contenedores, gestionada por la empresa SDS: Spanish Depot Service, SA, abandonó el barrio de Natzaret a raíz de un accidente que tuvo lugar en 1999 cuando un camión arrolló a un niño de etnia gitana causando su muerte y el conductor murió linchado. Entonces, se decidió trasladar la actividad y reubicar una parte en Castellar-Oliveral y otra en la zona de Fuente de San Luis. Para ello, se aprobó una Declaración de Interés Comunitario que establecía que durante un período provisional de dos años la actividad se desarrollaría en estos dos lugares y que, después, la base se trasladaría a Riba-roja.

Por otra parte, el líder socialista dijo que las declaraciones del candidato del PSPV a la presidencia de la pspv-psoevalitat, Joan Ignasi Pla -en las que anunció antes de tiempo la candidatura de Carmen Alborch a la alcaldía de Valencia- no fueron "afortunadas".




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE