Wednesday, June 28, 2006

Rubio defiende que las naves de Demetrio Ribes sean dotaciones de Russafa

El portavoz del PSPV, Rafael Rubio, reclamó ayer que las naves de Demetrio Ribes, ubicadas junto a la calle Filipinas dentro del perímetro de las instalaciones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), se destinen a equipamientos públicos para el barrio de Russafa. Rubio también solicitó que se inicien cuanto antes el acondicionamiento en estos 20.000 metros cuadrados, para que se convierta en un aperitivo del futuro Parque Central (representa el 8%) y pueda estar en funcionamiento en 2007.


Rubio realizó esta propuesta tras conocerse que el consejo de administración de Valencia Parque Central autorizó el lunes la cesión al Ayuntamiento de Valencia de estos 20.000 metros cuadrados. Igualmente requirió a la Conselleria de Territorio para que apruebe cuanto antes el planeamiento del parque central que, aunque no le gusta, «cuanto antes se apruebe antes podrán disfrutar los ciudadanos de este proyecto que se retrasa desde 1989». Rubio también afeó a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, su excusa de que las cuatro torres de 25 alturas son necesarias para sufragar el soterramiento de las vías en el Parque Central. «Barberá debería haber cumplido el convenio firmado con Francisco Álvarez Cascos [entonces ministro de Fomento] y exigir a los propietarios privados que pagaran su parte correspondiente del soterramiento».


El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, respondió a Rubio que «las torres son fruto de la falta de inversión del señor Zapatero en el Parque Central. A millón de euros por torre, eliminaríamos las cuatro, pero debe invertirlos Fomento».

levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE