Friday, May 26, 2006

Rubio critica que los propietarios privados del Parque Central no paguen nada en concepto de plusvalía

Rafael Rubio quiso dejar claro que si las cuatro torres previstas en el actual planeamiento del Parque Central se construyen será porque la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "quiere, no porque hagan falta". El líder socialista argumentó que los 160.000 metros cuadrados que las cuatro construcciones significarían no son necesarios. Según Rubio, si se aplicaran los Planes de Reforma Interior se ganarían 342.520 metros cuadrados más de edificabilidad residencial.

En cuanto a las zonas verdes, Rubio explicó que "si hay tantos metros cuadrados de zona verde es porque el Ayuntamiento incluye como tales, lugares como el bulevar, que esta rodeado por cuatro carriles de circulación a cada lado o las rotondas", dijo Rubio, quien consideró difícil que los niños puedan jugar en zonas como estas. El portavoz también denunció que sólo se destinen 7.300 metros cuadrados al equipamiento deportivo.

Finalmente, Rubio afirmó que "faltarán centros educativos para 1.500 niños porque la conselleria calculó la necesidad escolar para 5.618 viviendas y el Ayuntamiento aseguró que habrá 8.336".

El Pais



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE