Friday, September 29, 2006

Rubio cifra en 326 millones la inversión estatal y Barberá destaca el agravio a la ciudad

H. G., Valencia

El portavoz del PSPV, Rafael Rubio, aseguró ayer que la disminución en un 25% (de 439 a 326 millones de euros) de las inversiones previstas en los presupuestos pspv-psoevales de 2007 para la ciudad denota «que el Gobierno ha puesto ya en marcha una serie de obras, como el aeropuerto, el puerto y las infraestructuras de la Copa del América, que el año próximo tendrán continuidad y recibirán sus correspondientes anualidades». El socialistas respondía así al teniente de alcalde Alfonso Grau quien criticó el miércoles por escasas las inversiones en la ciudad y dudó de que con las partidas que destina el Gobierno a la estación central -que recibirá 750.000 euros para estudios- y el túnel del AVE ambos estén ejecutados en 2010. Barberá se reiteró ayer en lo dicho por Grau y aseguró que «somos una ciudad agraviada y preterida».


Rubio acusó a Barberá de «lanzar críticas vacías ante su falta de argumentos» frente a las «importantísimas» inversiones del Gobierno y destacó que «sólo una de las ocho obras del Parque Central -un proyecto que costará más de 800 millones de euros y que pasa por el soterramiento de las vías y la construcción de un túnel ferroviario y una nueva estación del AVE- se financiará vía presupuestos». Se trata del túnel de penetración del AVE -que va del tanatorio municipal al bulevar sur-, una obra que «está incluida en la partida global de la línea de alta velocidad» y que según anunció Rubio «se licitará a finales de año o principios de 2007».
El socialista remarcó que «el gobierno cumple en las obras que le corresponden», donde no incluyó la estación central (que costará 75 millones y que en principio debe pagar la pspv-psoevalitat) ni el soterramiento de las vías que se financiará con cargo a los 300 millones de las plusvalías de la operación urbanística y que compete a la Sociedad Parque Central. Rubio destacó los 20 millones que recibirá el aeropuerto, los 105 del puerto y los 21 para infraestructuras hidráulicas estratégicas.

Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE