Tuesday, June 6, 2006

Rubio afirma que el órgano gestor de playas creado por Barberá responde a un fin electoral

El portavoz del PSPV, Rafael Rubio, criticó ayer la creación del Órgano Gestor de Playas, aprobado el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local, y que consideró una maniobra electoral de la alcaldesa, Rita Barberá. En opinión del líder socialista, Barberá «no puede esperar a que sea año electoral para trabajar por unas playas de calidad que todos queremos».


Rubio explicó que, tal como consta en la moción, el nuevo órgano impulsado por el equipo de Gobierno se crea para preservar el Medio Ambiente del litoral y velar por el cumplimiento de las leyes, y cuestionó esta carta de presentación. «¿Es que hasta ahora no se estaban respetando las leyes y el Medio Ambiente?», incidió el concejal socialista. El edil denunció que el nuevo órgano «no es más que la suma de las competencias de diferentes delegaciones», y se preguntó si «los delegados van por su cuenta y hay que inventar un órgano gestor con un director». En virtud de esta entidad de gestión se implantará un sistema de gestión de calidad, de acuerdo a la norma Q de calidad turística, cuidando todos los servicios, como socorrismo, sombrillas, etc. Respecto a las aguas, ya se están llevando a cabo actuaciones de depuración para evitar los vertidos de acequias de limpieza de los campos de regatas.
El jefe de la oposición lamentó la «dejadez» de la gestión del PP «al que sólo le importa el evento que habrá en julio», y aseguró que este año no se trata sólo de que no le hayan dado la bandera azul europea a las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal, sino que «ni siquiera la han pedido porque sabían que no se la iban a dar». Rubio señaló que Barberá «cuando hay un renuncio, lo que hace es elevarlo», y lo hará con la creación de este órgano para conseguir la Q de calidad turística, cuando, afirmó Rubio, «lo que queremos todos son playas urbanas no sólo aptas, sino óptimas».

Levante-emv



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE