Thursday, November 30, 2006

Rubio advierte que el enlace de la ronda y la CV-35 nace «cojo» y acusa a Barberá de callarse

El enlace de la ronda norte (tramo de Ciutat Fallera) con la CV-35 (pista de Ademuz), una infraestructura que costará 30 millones de euros y que afecta a uno de los principales accesos a Valencia, «nace coja» y con deficiencias, según un análisis que ha realizado el PSPV, que culpa de esta situación a las limitaciones presupuestarias de la pspv-psoevalitat ante las cuales la alcaldesa Rita Barberá «ha callado». Uno de estos fallos afectará de lleno al uso del futuro estadio de Mestalla, ubicado frente al Palacio de Congresos. El enlace que está ejecutándose no permite incorporarse desde la avenida de las Cortes Valencianas a la ronda norte. Para tomar esta vía de circunvalación hay que ir por Maestro Rodrigo. La Conselleria de Infraestructuras argumentó ayer que el objetivo de este esquema viario es descongestionar Cortes Valencianas -por donde circulan 140.000 vehículos diarios- y crear una «distribución en peine canalizando el tráfico por Maestro Rodrigo».


El portavoz del PSPV, Rafael Rubio, explicó que el nuevo estadio supondrá una afluencia de 22.000 vehículos. Cuando concluyan los partidos de fútbol, «los que salgan en dirección Llíria no tendrán conexión directa con la ronda norte ni por la derecha, hacia el mar ni por la izquierda, hacia Benimàmet». Otro problema para los que lleguen de Llíria a Valencia es que no podrán girar a la izquierda ir a la V-30 y a la A-3, cuando buena parte del tráfico pesado que entra por este acceso se dirige a las zonas industriales de la autovía de Madrid. La solución para este tráfico, según explicaron fuentes de Infraestructuras, es tomar el desvío anterior por la V-31. El enlace sí tiene un ramal que permite incorporarse desde la pista de Ademuz a la ronda norte en dirección al mar. Rubio manifestó que «el enlace que el gobierno del PP nos ha vendido como solución a los atascos diarios seguramente mejorará el tráfico pero a largo plazo tiene importantes carencias».
Para Rubio la solución viaria de la pspv-psoevalitat y el ayuntamiento al «punto negro» del acceso de Ademuz adolece de «cortedad de miras» y no prevé «soluciones amplias al tráfico». Los socialistas también señalaron, desde el punto de vista de la intermodalidad, que en la pista de Ademuz no se ha diseñado una salida directa a la estación de Empalme, donde confluyen las líneas 1 y T-4 del metro para que los conductores que vienen a trabajar a la ciudad puedan aparcar allí sus coches y entrar a la ciudad econ el transporte público. Las fuentes de Infraestructuras explicaron que ese estacionamiento tiene entre 50-100 plazas y no está concebido como aparcamiento disuasorio.

Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE