Tuesday, April 24, 2007

Ródenas: "Carmen es trabajadora y responsable, ¿comprenden la diferencia?"

Clementina Ródenas, ex alcaldesa socialista de Valencia, abrió la campaña Gestos XCarmen puesta en marcha por el colectivo de voluntarias que se ha organizado en torno a la candidata a la alcaldía de Valencia por el PSOE, con una frase cargada de intención: "Carmen es una mujer responsable y trabajadora, ¿comprenden la diferencia?". El acto, celebrado en el colegio mayor Rector Peset de Valencia, contó con la asistencia de un nutrido grupo de mujeres, entre las cuales se encontraba la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo.

La escritora y periodista Carmen Botello, integrante del colectivo Carmen Si Tu Vols de apoyo a la candidata, que presentó el acto, explicó la campaña GestosXCarmen. Se trata de buscar la complicidad del ciudadano a través de acciones de apoyo protagonizadas por mujeres. Serán gestos variados -desde escritos y declaraciones públicas sobre la candidata y sobre la ciudad hasta exposiciones y actos lúdicos y festivos- todo con el objetivo de extender la idea de que con Carmen Alborch en el Ayuntamiento, Valencia recuperará la confianza en una ciudad habitable, sostenible, moderna y solidaria.

Y las promotoras de la iniciativa han querido que el primer gesto corriera a cargo de Clementina Ródenas, la última alcaldesa progresista de Valencia, para que le pasara el testigo a Carmen Alborch.

Ródenas afirmó que "hay un movimiento de cambio que está recorriendo Valencia" y animó a los presentes a "explicarle a la gente que la gestión de la derecha en este Ayuntamiento es un catálogo de atrocidades". Y añadió: "Carmen es una mujer responsable y trabajadora. ¿Comprenden ustedes la diferencia?". Y auguró que Alborch inaugurará el Parque Central, un proyecto producto de un convenio que se firmó con Renfe en 1989, cuando ella era la alcaldesa.

Por su parte, la ministra Trujillo, de visita en Valencia, quiso sumarse al acto, elogió a la candidata -definió a Carmen Alborch como "una auténtica joya"- y aportó su particular gesto: un ejemplar del libro España (f). Nosotras, las ciudades, en el que 100 mujeres de los más diversos sectores explican su concepto de ciudad.

"Si las mujeres queremos, podemos cambiar el gobierno de esta ciudad", afirmó la candidata, quien aseguró que con ella los ciudadanos tendrán un Ayuntamiento "más femenino y más participativo". Y eso significará que Valencia "será una ciudad mejor", añadió Alborch, que agradeció los apoyos.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE