La concejala del Grupo Municipal Socialista Isabel Dolz ha ratificado el apoyo del PSPV-PSOE para que la Albufera se convierta en Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco y ha reivindicado que "los dos hitos más importantes en la historia reciente del Parque Natural se han producido por decisiones de gobiernos socialistas".
Dolz, que ha realizado estas declaraciones a propósito de la inauguración de la exposición 'Miradas de la Dehesa y La Albufera' programa dentro de los actos que conmemoran el centenario de La Albufera como propiedad de todos los valencianos, ha recordado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que los socialistas “han sido quienes han hecho posible que los valencianos y las valencianas puedan disfrutar de este emblemático paraje”.
Así, ha explicado que quien declaró a La Albufera en 1986 como parque natural fue la Generalitat valenciana presidida por el socialista Joan Lerma, decisión que fue ratificada por el Gobierno de España de Felipe González. Además, ha agregado que en octubre de 1990, también los socialistas impulsaron el Plan Especial de Protección del Parque Natural, que permitió su recuperación y puesta en valor y su inclusión en la lista de Zonas Húmedas de Importancia Internacional de la Conferencia de Ramsar.
Dolz ha subrayado "se han invertido más de 188 millones de euros en l'Albufera para su recuperación", con lo que "es evidente que la administración que más compromiso, con más fondos y con más decisión política la ha apoyado ha sido el Gobierno socialista de España". En esta línea, ha destacado los “más de 5 millones de euros procedentes de las dos ediciones del Plan que han servido para restaurar las orillas y eliminar los residuos del parque”, entre otras cuestiones.