Monday, August 29, 2022

Los socialistas proponen una “tasa inteligente” para generar empleo y mejorar la calidad de vida

Sanjuán advierte que el PP miente y Compromís se ha leído y no ha comprendido la propuesta de ley sobre la tasa turística

El concejal de Hacienda y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha subrayado que la propuesta planteada por la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, es la de que la ciudad cuente con una “tasa turística inteligente”. “Sandra Gómez propone un uso inteligente de la tasa turística”, ha sentenciado.

“Lo primero que tenemos que hacer es pedir tranquilidad en este debate”, ha sugerido Sanjuán “tanto al Partido Popular como a Compromís”. Así ha advertido a María José Catalá que está “contando la mentira de que por dos euros en un hotel de cinco estrellas van a dejar de venir los turistas a la ciudad de València, algo que cualquier persona razonable sabe que no es así” y a Sergi Campillo que “se ha leído y no ha comprendido del todo bien la propuesta de Ley de Les Corts”.

Sanjuán ha explicado que el proyecto de ley en tramite “dice que se bonificará al cien por cien esa tasa en todos los municipios valencianos y que tenemos que ser los ayuntamientos, con una mayoría en nuestro pleno, los que decidamos qué gravamos, qué no gravamos y en qué intensidad”.

“Es ahí donde la vicealcaldesa de València ha hecho una propuesta que quiere hacer un uso inteligente de esta tasa”, ha seguido Sanjuán, “que es la de gravar más aquellas actividades que más contaminan y generan menos actividad económica, como pueden ser los cruceros, o aquellas que pueden tener un impacto negativo sobre los precios del alquiler, como pueden ser los apartamentos turísticos”.

“Frente a la postura alarmista del Partido Popular que sostiene que la tasa turística restará competitividad a la ciudad de València, o la posición poco razonada de Compromís, que defiende que se aplica el gravamen a todas las actividades turísticas por igual, sin importar su impacto en la ciudad”, Sanjuán ha defendido: “Que no queremos hacer una tasa para acabar con el turismo en la ciudad, queremos hacer una tasa para que el turismo tenga un mejor impacto en València, nos ayude a generar empleo de calidad y a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

El portavoz socialista ha subrayado que se trata de “un sector que da trabajo a muchísimas familias trabajadoras de esta ciudad” y también que la ciudad en su conjunto “debe beneficiarse de una actividad que es importante pero que hay que regular para que sea sostenible”. “Todos han de contribuir, pero no todos por igual. Han de pagar más quienes más contaminen, generan más efectos negativos o fomenten un modelo de peor calidad”, ha concluido.




















Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE