Saturday, June 25, 2011

Los socialistas proponen que se celebre un congreso fallero para debatir sobre la posibilidad de establecer un tercer turno de ofrenda

Pilar Calabuig apuesta por buscar el máximo consenso ante los posibles cambios en el programa y en el calendario festivo

La concejala socialista Pilar Calabuig se ha mostrado favorable a remodelar la programación de la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, para permitir que todos los falleros y falleras que lo deseen puedan presenciar la Nit del Foc, introduciendo un tercer turno en la ofrenda, que en la actualidad se limita a dos turnos en las tardes del 17 y 18 de marzo.

Por todo ello, ha propuesto la “apertura de un debate en el seno del colectivo fallero, que podría adoptar la fórmula de un gran congreso fallero”. Pilar Calabuig ha recordado al nuevo concejal de Fiestas, Francisco Lledó, que los protagonistas de la fiesta son quienes “deben establecer el debate sobre la posibilidad de establecer un tercer turno de ofrenda en la mañana del día 18, en el que desfilasen las comisiones mediante turnos rotatorios establecidos anualmente”.

Así, ha comentado que el actual sistema “genera que niños y niñas tengan que desfilar a altas horas de la madrugada, al igual que sucede con la Fallera Mayor de Valencia”. Una situación que, a su juicio, “no le permite lucirse como se merece”.

La concejala socialista ha recordado que el último congreso fallero se celebró en 2001 por lo que, en su opinión, “es necesario convocarlo de nuevo porque ha pasado mucho tiempo y han surgido nuevas necesidades de actualizar diferentes aspectos de la Fiesta”.

En esta línea, ha apostado por buscar "el máximo consenso ante los posibles cambios en el programa y en el calendario festivo". “Es necesario abrir un debate al mundo fallero, al sector empresarial de la ciudad y al resto de ciudadanos y ciudadanas para actualizar las Fallas”, ha apostillado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE