lunes, 27 de junio de 2011

Los socialistas proponen la celebración de un debate anual sobre el estado de la ciudad

Calabuig reitera la disposición del Grupo Municipal Socialista a “colaborar por el entendimiento entre las instituciones en las cuestiones estratégicas de la ciudad

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha propuesto la “celebración anual de un debate de política general sobre el estado de la ciudad en todos sus ámbitos” en la reunión de la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana.

Calabuig, que se la ha explicado en estos términos a los medios de comunicación, considera que este tipo de debate es una “cuestión esencial porque los ciudadanos, de esta manera, pueden valorar la propia evolución de la ciudad”. Además, ha planteado la opción de buscar una “fórmula para que en ese debate pudieran haber propuestas de todos”.

Por otra parte, ha recordado que “el Grupo municipal Socialista ya había hecho esta solicitud anteriormente” ya que “los ciudadanos y ciudadanas merecen un debate claro sobre todos los puntos de la ciudad y donde puedan conocer las distintas alternativas de los grupos”. El debate sobre el estado de la ciudad se celebra en otras ciudades españolas como Albacete, Bilbao y Madrid.

Otra de las cuestiones que ha tratado en la reunión de portavoces ha sido la “práctica invisibilidad en los actos” de los portavoces de la oposición. Por este motivo, ha trasladado a la Junta de Portavoces su petición de que exista una “consideración protocolaria de los portavoces de la oposición acorde a la lógica democrática” ya que, según Joan Calabuig, “tener visibilidad y reconocimiento es lo lógico y normal en una institución democrática”.

“En cualquier otro organismo existe siempre una consideración protocolaria hacia los dirigentes de la oposición porque la pluralidad de las instituciones debe hacerse patente y los representantes de los distintos grupos deben tener el reconocimiento lógico que se merecen”, ha afirmado el portavoz socialista, quien ha añadido que “los ciudadanos deberían poder observar que en este Ayuntamiento no existe un solo partido”.

En tercer lugar, Calabuig ha explicado que en la reunión ha emplazado al equipo de Gobierno a que “esté atento” ante el anuncio del Gobierno de incluir una partida presupuestaria de 2.500 millones de euros para que los ayuntamientos paguen a los proveedores. “Se trata de una decisión fundamental para que puedan pagar en un plazo razonable y ayudar a la reactivación económica”, ha destacado.

Dársena
Respecto a las declaraciones la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en las ha acusado al Gobierno de paralizar la dársena del Puerto, ha manifestado que esta situación "no es buena" porque la ciudad "está perdiendo oportunidades en el ámbito económico y el empleo".
Calabuig ha remarcado que la primera edil "no se ha destacado precisamente por generar un clima de buenas relaciones con el Gobierno central, ni en este ni en ningún ámbito”. “En una situación de no entendimiento todos tienen parte de responsabilidad pero, es obvio también, que Barberá es quien más ha insistido con una estrategia de partido definida de confrontación que ha desarrollado estos años”, ha subrayado.
No obstante, ha reiterado la disposición del Grupo Municipal Socialista a “colaborar por el entendimiento entre las instituciones en las cuestiones estratégicas de la ciudad. Estamos dispuestos a contribuir al diálogo y a que se rebajen las tensiones, pero hace falta una nueva actitud y talante en la que la lealtad institucional nos ayudaría a solucionar este y otros problemas que existen en la ciudad”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE