Wednesday, July 13, 2011

Los socialistas critican que Barberá “olvidara” los más de 208 millones de euros que el Gobierno ha invertido en la Albufera

Pilar Calabuig manifiesta su estupor ante el intento de la alcadesa de Valencia de engañar a los valencianos ocultando intencionadamente las cifras

La concejala socialista Pilar Calabuig ha criticado hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, haya “olvidado mencionar los más de 208 millones de euros que el Gobierno de España ha invertido en la Albufera y su entorno, sólo entre 2008 y 2011”.

En concreto, se trata de 208.875.594,91 euros de los que 5.814.592 proceden de los Fondos Estatales, 82.056.705,46 corresponde a inversiones del Ministerio de Medio Ambiente y de la Sociedad Aguas de la Cuenca Mediterránea, S.A. otros 33.133.000 millones (adjuntamos cuadro inversiones 2008-2011).

“No es casualidad que a Barberá se le olvidara mencionar estas cifras”, ha asegurado Calabuig quien ha manifestado “estupor ante el intento engañar a los valencianos ocultando intencionadamente las cifras invertidas por el Gobierno para la protección del espacio natural más importante de la ciudad”.

De la misma manera, ha recordado a la alcaldesa que fue la Generalitat de Joan Lerma la que la declaró parque natural hace 25 años y que en 2004, el Gobierno aprobó el programa 'Aigua Albufera' para "detener la progresiva agonía" de este espacio natural.

“Es evidente que la administración que más compromiso, con más fondos y con más decisión política ha apoyado l’Albufera ha sido el Gobierno socialista de España”, subrayado y ha lamentado la “deslealtad” de la alcaldesa de Valencia.







Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE