Friday, July 8, 2011

Los socialistas aseguran que la sentencia del TS es una oportunidad para la reactivación económica del Cabanyal

Broseta considera que Barberá debe convencerse de que no puede seguir adelante con decisiones unilaterales que perjudican a los valencianos y valencianas

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Salvador Broseta, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que desestima el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Valencia contra la Orden de Cultura de paralizar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal-Canyamelar (PEPRI) y le condena a pagar las costas, es “una oportunidad para que el Gobierno municipal inicie la reactivación económica de este barrio”.

Para Broseta la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “no tiene excusas para seguir perjudicando a los vecinos y vecinas del Cabanyal que llevan 20 años sufriendo el abandono municipal”. “Nosotros le tendemos la mano para iniciar la elaboración de un plan de reactivación económica y generación de empleo cuanto antes”, ha afirmado.

“No es momento para continuar con decisiones unilaterales que perjudican a los ciudadanos y ciudadanas”, ha insistido y ha reclamado al Ayuntamiento “altura de miras para abrirse al diálogo”. El concejal socialista ha manifestado su “respeto” a la decisión judicial y ha señalado que espera “la misma actitud por parte de Barberá”.

Salvador Broseta ha hecho hincapié en es "”necesario alcanzar un gran acuerdo entre las tres administraciones que lleve implícito un plan de rehabilitación y reactivación económica". “Barberá debe convencerse de que no puede seguir adelante con decisiones unilaterales que perjudican a los valencianos y valencianas”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE