Contrata de la grúa
miércoles, 15 de octubre de 2014

Los socialistas advierten que la parálisis del PP permite que la empresa incumpla el contrato

Vicent Sarrià y Pilar Calabuig denuncian que la dejación del equipo de Gobierno está dando lugar a una alarmante proliferación de vehículos abandonados en las calles

Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià y Pilar Calabuig han advertido que la “parálisis del Partido Popular” permite que la empresa concesionaria del servicio de retirada de vehículos (Pavapark- Auplasa) “incumpla las condiciones del contrato”.

Sarrià y Calabuig, que han mantenido esta mañana una reunión con los representantes del comité de empresa, han anunciado que presentarán una moción a la próxima Comisión de Urbanismo en la que solicitarán que el equipo de Gobierno exija a la empresa “el cumplimiento de los requisitos previstos en el contrato de adjudicación y, en el caso de que siga el incumplimiento, adopte las medidas previstas por incumplimiento del mismo”.

Los socialistas han denunciado que Pavapark Movilidad, S.L. y Autobuses Playa de San Juan S.A. “no ha dispuesto los medios ofertados, de acuerdo con las previsiones de los pliegos de condiciones y las mejoras ofrecidas”. Según el acuerdo de adjudicación de la Junta de Gobierno Local, de 23 de mayo de 2014, “esta estaba condicionada a que, se hiciera efectiva disposición de todos los medios ofertados, así como de los previstos en los pliegos y en las condiciones establecidas en los mismos, como máximo en los tres meses siguientes a su formalización, efectuada el 18 de junio de 2014, conforme a lo estipulado en la cláusula 9 del pliego de cláusulas administrativas particulares”

En este sentido, han detallado que el Pliego de Prescripciones Técnicas, “obligaba al Contratista a poner a disposición de un mínimo de 1.500 plazas para vehículos abandonados, 250 para vehículos de cuatro ruedas en rotación y 400 para vehículos de dos ruedas para el depósito y custodia de los mismos”.

Según Sarriá han pasado 4 meses desde la formalización y aún no se dispone de las 1514 plazas para vehículos abandonados en el depósito de larga distancia ofertado por la empresa en el complejo ferroviario de Valencia Sud, en la calle Azagador del Bous 8, por un conflicto existente con Ferrocarriles de la Generalitat por la parcela de más de 27.000 m2.

Asimismo, han advertido que de los tres depósitos ofertados para las plazas de rotación, “el de la calle Benicarló no cumple la normativa vigente en materia de seguridad, al disponer de una sola vía de acceso para las grúas y vehículos que, además, debe ser utilizada de forma compartida por los ciudadanos sin elemento de separación alguno”, por lo que supone “un grave riesgo tanto para los usuarios como los propios trabajadores”.


Vehículos abandonados
Para los concejales socialistas, la “dejación” por parte del equipo de Gobierno de “la exigencia de poner a su disposición las bases previstas está dando lugar a una alarmante proliferación de vehículos abandonados en las calles de nuestra ciudad”. Una situación que, según han denunciado, “además de aumentar la suciedad, ya de por si importante de nuestras calles, supone en ocasiones riesgos para la integridad física en especial de niños y personas mayores”.

Al respecto, han lamentado que la “parálisis” del Partido Popular “permita que la empresa adjudicataria incumpla sus compromisos”. “El problema es que el primero que incumple con sus obligaciones es el Ayuntamiento de Valencia y por ello tenemos que presentar esta moción para recordarle que tiene que hacer su trabajo”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE