sábado, 15 de diciembre de 2018

LOS CENTROS DE DÍA MUNICIPALES PARA PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES SERÁN GRATUITOS A PARTIR DE ENERO

Sandra Gómez: «La medida ha tenido en cuenta la situación económica de precariedad que sufren la mayoría de las personas mayores usuarias de los Centros de Día»

La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, ha anunciado la derogación de los precios públicos por los servicios de los centros gerontológicos comunitarios municipales a partir de enero de 2019. «Entendemos que la gratuidad de los centros municipales de día para personas mayores dependientes es un paso adelante para mejorar la independencia económica y el desahogo económico de muchas familias», ha destacado la edila.

«Queremos que no haya ni una sola familia que tenga la dificultad de tener que cuidar a su mayor, a su padre o a su madre, y no pueda llevarlos a uno de estos centros», ha señalado Gómez. La medida se ha sustentado en «la demanda histórica de usuarios y familiares, dada la situación económica de precariedad que experimentan la mayoría de las personas mayores usuarias de los Centros de Día, en su mayoría mujeres que dependen de pensiones mínimas porque no han cotizado como población activa o con pensiones de viudedad».

De esta manera, la concejala ha remarcado «la necesidad de facilitar el acceso al recurso de las familias económicamente más desfavorecidas y con personas dependientes en su seno». Todo ello, «en atención a las competencias que corresponden a este Ayuntamiento en orden a la adopción de medidas orientadas a facilitar el acceso a una atención asistencial al colectivo de personas mayores con altos niveles de dependencia y fragilidad».

«Nuestra prioridad es consolidar un sistema público de cuidados y también favorecer que exista un sistema de cuidados público que favorezca la conciliación», ha agregado la edila. Según Sandra Gómez, esta medida «pretende fortalecer el estado de bienestar».



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE