Thursday, April 4, 2019

Las socialistas con el movimiento feminista en defensa de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres

Mar Marín afirma que frente a los políticos que defienden la mercantilización del cuerpo de las mujeres, el PSOE València incorporará a su programa medidas por la erradicación de la prostitución

La secretaria de Acción Feminista de la ejecutiva local del PSPV-PSOE, Mar Marín, ha subrayado el apoyo de los y las socialistas al “movimiento feminista, en defensa de la igualdad y contra violencia hacia las mujeres”.

Así, señala se incorporarán medidas por la erradicación de la prostitución para “fomentar unas condiciones favorables para evitar que las mujeres puedan ser obligadas a prostituirse".

Igualmente, apoyan “reforzar la persecución y condena de los proxenetas para que se evite y erradique la explotación sexual de las mujeres, al tiempo que se adoptan todas las medidas necesarias para que las mujeres prostituidas accedan al mercado laboral favoreciendo su integración social”.

Marín, que ha mantenido esta tarde un encuentro con mantenido esta tarde un encuentro con mujeres empresarias, emprendedoras, inversoras, sindicalistas, activistas del movimiento feminista, del pueblo gitano, de la cultura, el urbanismo, empleadas del hogar o la universidad, entre otros ámbitos, para recoger propuestas transversales para el programa electoral indica que su formación plantea “sancionar la demanda y compra de prostitución”.

“Tenemos que poner en marcha campaña de concienciación y sensibilización de la sociedad en igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual”, ha reivindicado.

Asimismo, ha propuesto que se establezcan “mecanismos adecuados para la prevención de la trata de personas con fines de explotación sexual y prohibición publicidad de contenido sexual y que agreda la dignidad de las mujeres”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE