Wednesday, October 4, 2006

Las 183 mujeres policías locales librarán el día del patrón

El concejal socialista José Luis Ábalos afirmó ayer sobre el programa previsto que es «anacrónico y propio de la sección femenina de Pilar Primo de Ribera, con elementos folklóricos y lejos de ser una jornada que iniciara un plan definitivo de inserción de la mujer en el cuerpo».
Además, según el edil de la oposición habrá una exposición de indumentaria femenina del cuerpo, una mesa redonda donde algunas de las 29 agentes que entraron en 1981 contarán sus experiencias; se les dará una viaje en golondrina por el interior del puerto visitando la base del Desafío Español y luego cada una se pagará de su bolsillo del plato de la cena en un hotel.
El mentado concejal explicó que las 183 mujeres agentes, en sus diferentes escalas, tendrán el día libre y «deberán formar ante la alcaldesa. Me parece bochornoso que el acto consista en formar a la mujeres para rendir honores a Barberá».

En opinión de Ábalos «se está perdiendo una gran oportunidad para reflexionar sobre el papel de la mujer en la Policía Local. Hoy día la responsabilidad de ellas en el cuerpo es anecdótica porque su presencia en el escalafón de mandos es mínima». Ábalos reconoció que «en las últimas oposiciones las mujeres demostraron estar mejor preparadas».
Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE