PROTECCIÓ CIUTADANA
viernes, 20 de abril de 2018

La Policía Local dedica la tercera edición de sus premios periodísticos a la Seguridad Vial

Las anteriores ediciones estuvieron dedicadas a Violencia de Género y Convivencia y Mediación

La Fundación de la Policía Local de València dedicará la tercera edición de sus premios periodísticos a reconocer aquellos trabajos que mejor informen y conciencien sobre la necesidad de aumentar la seguridad vial de conductores y peatones. Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València se ha referido a la necesidad de aumentar la seguridad vial en la ciudad como uno de los “principales retos que tenemos, debemos reducir el número de accidentes y víctimas cada año. Se trata de un desafío sobre el que hay que reflexionar constantemente y educar para prevenir. Tenemos que intentar cambiar hábitos al volante pero también ciertas imprudencias que cometen los peatones” ha afirmado Menguzzato.

El jurado de los III Premios Periodísticos de la Policía Local de València que evaluará los trabajos que se presenten está integrado por Pilar Funes Asensio, jefa provincial de Tráfico, Teresa Soler Moreno, fiscal de Seguridad Vial, Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes, Jaime García, comisario de Policía Local de València, Vicente Herranz, director de ‘Luz de Cruce’ de COPE València y Francisco Alonso, director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de València. “El jurado tiene un gran nivel, son voces muy cualificadas que hacen que aumente el prestigio de unos premios que siempre han contado con grandes jurados” ha afirmado la concejala Anaïs Menguzzato.

La primera edición de estos galardones que comenzaron en el año 2016 premiaron los trabajos que mejor concienciaron sobre la violencia de género. Arturo Checa de Las Provincias y Carlos Plà de Noticias Cuatro fueron los primeros periodistas que ganaron la primera edición de unos premios que recibieron 15 trabajos periodísticos. El jurado en aquella primera edición estaba integrado por el juez José María Villora, la fiscal Susana Gisbert, la abogada Herminia Royo, el policía local Eduardo Bonet, el periodista José Antonio Burriel y la ganadora de la Cruz al Mérito Civil, Marta Guerrero.

En la segunda edición, dedicada a la convivencia y la mediación, el jurado estuvo formado por la abogada Amparo Peris, la profesora Paz LLoria, el comisario Vicente Martí, el oficial Antonio Berlanga, la dirigente vecinal María José Broseta y el profesor Carlos Cahurín. El número de trabajos presentados se elevó a 21, los ganadores de esta segunda edición fueron María Fuster de la Sexta y Alberto Caparrós de ABC.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE