viernes, 21 de diciembre de 2018

La plaza de Rojas Clemente marca el camino para un nuevo modelo de ciudad

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha anunciado el fin de las obras y su apertura a lo largo del día de hoy. Ha comentado que “esta es una de las muchas actuaciones que estamos llevando a cabo en la ciudad para recuperar el espacio público para la ciudadanía en calles y plazas, a las que se sumarán en breve plazas como Arzobispo Olaechea, Reina o el entorno del Mercado Central”.

Ya han terminado las obras de remodelación de la plaza Rojas Clemente, en el barrio del Botànic de València. Unas labores de mejora que han abarcado, además, las calles San Pedro Pascual y las conexiones de la plaza con Simón Ortiz, Juan de Mena y Botánico.
Así, esta transformación ha supuesto la remodelación total de la plaza, que ahora es completamente peatonal y cuenta con una zona ajardinada y de juegos infantiles, aparte de ser un espacio biosaludable.
También se han reurbanizado las calles San Pedro Pascual, eje principal de acceso al barrio y al mercado de Rojas desde Guillem de Castro, y el acceso desde Juan de Mena. Por otro lado, se ha renovado la calzada en el tramo de la calle Simón Ortiz hasta Botánico y en el punto de encuentro entre Juan de Mena y la plaza.
“Los trabajos conllevan un cambio sustancial para el lugar si se tiene en cuenta que antes la plaza era una gran explanada utilizada para el aparcamiento de vehículos, junto con aceras estrechas e impracticables para los peatones. El objetivo es recuperar el espacio público para fomentar las relaciones vecinales, y que los niños y niñas puedan volver a jugar en las calles de la ciudad de una forma segura” ha comentado Sarrià.
Por último, hay que destacar que este es un proyecto vecinal, pues los ciudadanos votaron el nuevo diseño de la plaza a través de la Participación Ciudadana del Ayuntamiento de València.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE