Monday, May 2, 2022

La nueva plaza que ubicará en Campos Crespo abarcará una superficie de 5.000 m2

Gómez participa esta tarde en la conferencia Repensando la ciudad: renovar y reciclar la ciudad construida, con expertos en regeneración urbana

La vicealcaldesa de València y responsable del àrea de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha explicado que la nueva plaza se situará sobre los actuales solares entre la calle Campos Crespo y la subestación eléctrica de Patraix e incluirá además la remodelación de las calles Ramón Perellós y Folch Cardona, abarcará una superficie aproximada de 5.000 m2.

Gómez ha puesto en valor que la nueva plaza formará parte del proyecto València Ciudad de Plazas y es “un proyecto muy esperado por el barrio de Favara”. Según ha precisado, “recupera distintos espacios en desuso en la manzana delimitada por las calles Campos Crespo, Vicente Parra, y José Zaragoza para crear un gran espacio peatonal de referencia”.

Además, la actuación debe resolver el programa de necesidades del barrio en dotación de zonas de juegos y espacios de socialización y vida comunitaria para vecinos y vecinas. Igualmente, pone en valor el grupo de viviendas protegidas de la calle Ramon Perellós.

Con todos estos condicionantes, la solución del proyecto que se puede ver en la exposición que se ha instalado enfrente de la Estación del Norte, “plantea un espacio multifuncional, con distintas áreas de juego, deporte, o actividades biosaludables, que pueda atender las necesidades de gran parte de la población”. “La vegetación será protagonista del nuevo enclave, con plantaciones de arbolado en alineaciones y agrupaciones que delimitan, protegen y sombrean los distintos espacios”, ha señalado la vicealcaldesa.

Parterres vegetados
Como los vecinos y vecinas podrán observar en la figuración que forma parte de la exposición, las zonas de estancia se concentran alrededor de las calles Folch Cardona y Ramon Perellós, con una estructura ordenada mediante parterres vegetados que rodean el conjunto de viviendas protegidas.

Junto al solar previsto para un equipamiento público se prevé un espacio más amplio que pueda funcionar como espacio multifuncional asociado a éste, así como albergar distintas actividades festivas o comunitarias. El diseño de los distintos pavimentos prevé crear además distintos patrones de líneas que confieren a este espacio un aspecto y una identidad propia y reconocible.

Por otra parte, ha recordado que esta tarde tendrá lugar la conferencia Repensando la ciudad: renovar y reciclar la ciudad construida, en la que participará la vicealcaldesa junto con el directo del Observatorio Ciudad 3R, Juan Rubio de Val, la directora del Instituto Valenciano de la Edificación, Begoña Serrano, y el director general de SEPES, Fidel Vázquez. Los expertos compartirán sus experiencias y visión propia sobre los retos de la regeneración urbana de las ciudades. El debate estará moderado por el secretario del CTAV, Pablo Peñín, a las 18h30 en la sede del Colegio Territorial de Arquitectos.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE