EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO
martes, 18 de abril de 2017

La Marina de València acogerá la incubadora municipal de empresas

La concejala de Empleo y Emprendimiento, Sandra Gómez, negocia con el Consorcio Valencia 2007 la instalación

La primera teniente de alcalde y concejala de Empleo y Emprendimiento, Sandra Gómez, está negociando con el Consorcio Valencia 2007 la instalación en la base del Alinghi de la Marina la sede municipal de desarrollo de startups.
El objetivo es ubicar en este enclave la incubadora de empresas municipal con el fin de aprovechar mejor las sinergias en el campo del empleo y el desarrollo económico vinculado a la innovación y la tecnología.
"La propuesta es establecer en la base del Alinghi la sede de desarrollo de las startups de València como espacio público" en el que "poder asentarse los primeros años y poder aprovechar el entorno, ese ambiente y ese ecosistema" vinculado "al emprendimiento y la innovación" para iniciar su andadura. Ha valorado la "voluntad" del Consorcio para tener en cuenta esta idea y que sus responsables la estimen "adecuada" porque "casa con el plan de usos" de la Marina
Así lo ha avanzado en una entrevista a Europa Press Gómez, que ha explicado que “vamos a apostar por aprovechar ese entorno desde el ámbito público" junto a las iniciativas privadas asentadas en él con el mismo fin. "Tras el cambio en la gestión apostamos por que esas empresas, que requieren un espacio y asesoramiento del Ayuntamiento, puedan establecerse en el edificio del Alinghi", ha precisado. Sandra Gómez ha subrayado, de este modo, la "necesidad" de "aprovechar toda la potencialidad" de la ciudad en este sentido. Ha considerado, como "responsable de Desarrollo Económico y de Turismo", que la Marina de València es "un espacio único" y "una de las grandes oportunidades de futuro de la ciudad, tanto desde el punto de vista turístico como desde el económico", ya que "reúne todos los requisitos para ser un polo de referencia" y un espacio de "oportunidades fantástico".



Cercador






Enllaços
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE