Saturday, April 4, 2020

LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MOVILIZA A SUS TRABAJADORES Y HABILITA 214 PLAZAS EN POLIDEPORTIVOS PARA ACOGER A PERSONAS SIN TECHO

La vicealcaldesa y la concejala de Deportes visitan las instalaciones de la Petxina II que el lunes estarán preparadas para albergar más personas

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, han visitado esta mañana las instalaciones de Petxina II, que es uno de los espacios que la Fundación Deportiva Municipal ha habilitado para acoger a las personas sin techo que estará en marcha a partir del próximo lunes. El trabajo de acondicionamiento de estos espacios se está llevando a cabo por el Ejército de Tierra y la Policía Local de València, a través del CECOPAL.

De esta manera, se habilitarán 80 plazas en el Polideportivo del Cabanyal y otras 50 en la cancha de baloncesto de La Petxina, que se suman a las 84 de la residencia que ya está en funcionamiento. “En total, la Fundación Deportiva Municipal pone a disposición de las personas sin techo 214 plazas”, ha resaltado Pilar Bernabé.

Bernabé ha explicado que, para poder mantener estos espacios en funcionamiento, la Fundación Deportiva ha movilizado a más de 40 trabajadores semanales para que puedan atender a las personas sin techo que se alojan en los polideportivos que se han habilitado. Además, ha indicado que se ha ampliado el contrato se seguridad en 100.000 euros para garantizar la seguridad de las personas usuarias, de los y las trabajadoras y de las instalaciones.

La edil ha destacado que los valores del deporte están “impregnando la convivencia en las instalaciones” ya que, según ha explicado, “las 84 personas que están alojadas en la residencia están practicando diversas actividades y en estos momentos el deporte es una de sus principales ocupaciones”. A este respecto, ha indicado que se han organizado “diferentes competiciones, con sus correspondientes entregas de trofeos”.

Bernabé ha visitado junto con Sandra Gómez las instalaciones de la Pextina II que, ha asegurado, “cuentan con toda la infraestructura necesaria para que el lunes pueda albergar ya a las primeras personas”.

Asimismo, ha querido “agradecer” a la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, como entidad responsable de gestionar este nuevo espacio que se ha habilitado, “su esfuerzo”. Así, ha resaltado que el personal de la federación está colaborando con el Ayuntamiento para atender las necesidades de las personas sin techo. Igualmente, ha trasladado este reconocimiento a la empresa gestora del Complejo la Petxina que también tiene a su personal trabajando a pleno rendimiento”.

Finalmente, la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal ha querido resaltar “los valores del deporte estén ayudando a las personas sin techo a hacer frente a estos momentos de crisis”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE