Monday, May 25, 2020

LA COMISIÓN DE URBANISMO APRUEBA LA SEGUNDA EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL PEC

Sandra Gómez destaca que la aprobación definitiva del PEC supondrá un horizonte de que vamos a conservar estos barrios, vamos a rehabilitar aquello que se degradó y vamos a reconstruir lo que se destruyó”

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado que la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana ha aprobado la segunda exposición pública del Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar. La comisión de hoy también ha dado cuenta de la aprobación definitiva por parte de la Generalitat Valenciana de la modificación puntual del PGOU del area “València Arena”.

Este lunes han sido aprobadas las contestaciones a las alegaciones del PEC, lo que supone, tal y como ha señalado la vicealcaldesa “que podamos aprobarlo este próximo jueves en el pleno”. Así, ha continuado, “cuando tengamos la aprobación definitiva del PEC, por fin habrá una hoja de ruta clara e inamovible que tiene que perdurar en el tiempo y que supone una tranquiidad para sus vecinos y vecinas, un horizonte de que vamos a conservar estos barrios, vamos a rehabilitar aquello que se degradó y vamos a reconstruir lo que se destruyó”.
Durante la visita a las obras de los tinglados 4 y 5 de la Marina de València, Sandra Gómez ha destacado que “podemos decir que este gobierno ha visibilizado y ha puesto en valor toda su fachada marítima y la ha puesto a disposición de su ciudadanía”, ya que el objetivo, ha continuado Gómez, “es que los barrios sigan siendo barrios de sus vecinos y vecinas, que por fin nuestra fachada marítima esté integrada en València y, por lo tanto, podamos decir que hemos integrado esa parte de nuestra identidad e historia como ciudad marinera que somos”.
El pasado año se realizó la primera exposición pública del Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar (PEC) por un plazo de 45 días hábiles. Una vez finalizado el plazo de información pública, se recogieron las alegaciones al PEC y el equipo redactor comenzó a trabajar sobre las mismas. Se establecía la necesidad de modificar o completar el Proyecto en determinados aspectos como resultado de la consideración de algunas de alegaciones presentadas, o para atender los requerimientos de Administraciones Públicas. Así en Mayo de 2020 se presenta la nueva documentación del PEC en la que se introducen las modificaciones que se proponen para un nuevo trámite de información pública.
Las modificaciones de mayor trascendencia incluidas en la documentación presentada fueron la revisión del Catálogo de Protecciones, que prácticamente duplica los edificios protegidos; la reducción de alturas en varias zonas del ámbito del ámbito del PEC; el reestudio de algunas Unidades de Ejecución previstas revisando el ámbito, alturas y los aprovechamientos de algunas de ellas, así como su ordenación pormenorizada; la supresión del PAA-3 “Beniganim”, la revisión puntual de las alineaciones de algunas calles; la limitación de las viviendas turísticas, aspectos relacionados con la infraestructura verde y el cambio climático, el estudio de la ordenación en el ámbito del PIN Piscinas, o la remodelación del Paseo Marítimo.
Con estas modificaciones, que dan voz a diferentes asociaciones y colectivos, el PEC de Cabanyal-Canyamelar “avanza como un documento más plural y completo que tiene como fin consolidar y dignificar el barrio marítimo de Valencia, al tiempo que garantizar entornos peatonales seguros y espacios comprometidos con la lucha contra el cambio climáticos”. Sandra Gómez ha puesto en valor la buena predisposición del resto de grupos que forman parte del Ayuntamiento “ya que hemos contado con el voto favorable de Ciudadanos y la abstencion del PP. Es una buena señal de que el plan ha sido consensuado, dialogado y debatido con toda la diversidad de la ciudad y, especialmente, con la de los barrios del Cabanyal-Canyamelar”.
Por otra parte, la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana ha dado cuenta de la aprobación definitiva de la modificación del PGOU de las calles Ángel Villena, Bombero Ramón Duarte y Antonio Ferrandis, las tres en el entorno de “València Arena”. La propuesta, que nace de la mercatil LICAMPA, construirá y explotará un pabellón deportivo multiusos e instalaciones anexas en la parcela municipal sobre la cual recaen las calles previamente nombradas. Tras los diferentes procedimientos y modificaciones de la documentación aportada sobre la iniciativa, la Modificación Puntual del PGOU relativo la esta parcela dotacional queda aprobado definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE