Saturday, December 2, 2006

La ciudad tendrá una ronda «inacabada» y sin carriles para que pase el tranvía orbital

El PSPV advierte de que será «estratégicamente gravísima» para la movilidad de la ciudad

Valencia no tendrá la circunvalación que debía resultar de la unión de la ronda norte con la sur, tal como reveló ayer el concejal del PSPV, Matías Alonso, tras analizar los planos de la obra que ejecuta la pspv-psoevalitat en el tramo de la ronda norte a su paso por la pista de Ademuz. Según Alonso, «se renuncia en esta zona a una circunvalación normalizada», entendida como la vía que a modo de gran bulevar circunda una población, a la que se puede acceder por diferentes entradas, como la M-30 de Madrid.


Al llegar a la altura de Empalme, la ronda continuará en dirección a la V-30, en lugar de conectar directamente con el siguiente tramo, que comienza en la avenida Maestro Rodrigo. De esta forma, aparecen dos bifurcaciones: una para salir de la ronda en dirección Llíria, donde se pasa de cuatro carriles a sólo uno, y otra, en la que la vía que conecta la ronda con el tramo de Maestro Rodrigo se reduce a dos carriles. Para Alonso, esta circunvalación «inacabada» será «estratégicamente gravísima para la movilidad metropolitana, una forma de enterrar dinero», porque, explicó, a los 30 millones de euros que cuesta la obra habrá que añadir lo que valga modificarla.
La primera consecuencia, según el concejal del PSPV, será la imposibilidad de que el tranvía orbital recorra la ronda -tal como prometió el PP-, ya que será imposible destinar uno de los dos carriles a que queda reducida la conexión con Maestro Rodrigo a la plataforma del tranvía, o a una línea de la EMT, dejando sólo el otro para el resto del tráfico.
A esto se suma la conexión «coja» y con «deficiencias» de la ronda con la CV-35 -pista de Ademuz-, tal como la definió el portavoz socialista, Rafael Rubio, ya que el enlace no permite incorporarse desde la avenida de las Corts Valencianes a la ronda norte.
El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, respondió que la ronda no se cierra «porque al Ministerio de Fomento no le da la gana», ya que, dijo, el túnel de la calle Garbí es su responsabilidad.
Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE