Wednesday, November 1, 2006

Grau niega al PSPV las cuentas de la sociedad de promoción y de Vive Valencia. El concejal del Pspv-Psoe Vicente Inglada afirma que la marca es el «copyright»

El teniente alcalde y concejal de Turismo Alfonso Grau sigue sin clarificar las cuentas de la sociedad Valencia Estrategia y Promoción que crearon a primeros de año la alcaldesa (a través de Turismo Valencia) y el entonces conseller de Relaciones Institucionales, Esteban González Pons (a través de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica), para la promoción de la ciudad sede. Así al menos se desprende de las respuestas por escrito que entregó Grau al concejal Vicente Inglada (PSPV) en el pleno del pasado viernes en las que argumenta que el pago de los gastos de las actividades de la sociedad «se ha aplazado para no estrangular la tesorería de la sociedad hasta el momento de contar con los recursos públicos que se deriven de los presupuestos y los patrocinios privados que se están negociando». Grau no clarifica el gasto de funcionamiento (personal, alquileres, dietas, viajes) ni las actividades y pagos comprometidos por la sociedad. A medio año de la final de la Copa de vela, la principal aportación de la sociedad a la promoción de la ciudad sede de la Copa del América ha sido la creación de Vive Valencia una marca paraguas para la promoción turística de la ciudad vinculada a la Copa del América.


Inglada denunció ayer en rueda de prensa la «opacidad y falta de transparencia» de la sociedad y dijo que su único fin es el «autobombo del PP con el dinero de todos los valencianos». Manifestó además que la marca Vive Valencia «es el copyright de Rita Barberá» y no una marca paraguas como así lo evidencia el acuerdo, aprobado en junta de gobierno, de imprimir la marca Vive Valencia en las campañas de todas las concejalías -entre las que figura la hipoteca joven-. Grau defiende en su respuesta la transparencia de la sociedad y anuncia que se someterá a una auditoría.
Otra de las dudas que Grau deja en el aire es el coste del patrocinio del concierto de Bruce Springteeng, donde se repartieron cientos de pin y dípticos promocionales de Vive Valencia. Según Grau «nuestro patrocinio resultó sumamente barato para el caché de este artista» si bien no concretó el coste por eso sería una «monumental imprudencia» que «contaminaría los contratos que se están negociando con otros artistas».
Levante



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE