martes, 22 de enero de 2019

Gómez: "València tiene los mejores resultados turísticos de su historia y debería saberlo”

La candidata socialista destaca que la ciudad ha registrado más visitantes que en la época de la Fórmula 1, la Copa América o la visita del Papa

La candidata socialista a la Alcaldía de València y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha lamentado el “absoluto desconocimiento e irresponsabilidad” de la candidata popular María José Català sobre la ciudad. Así le ha explicado que las “mayores cifras de crecimiento tanto en numero de visitantes como en rentabilidad y calidad las hemos alcanzado en este mandato” y ha manifestado que "El turismo es demasiado importante para opinar sin conocer la realidad, debería estudiar más sobre esta ciudad antes de hacer declaraciones".
En estos términos ha valorado las declaraciones de Català en las que señalaba que el Govern de la Nau “no había sabido aprovechar los grandes hitos turísticos”. Una afirmación que para Gómez supone una burla porque “viene del partido que impulsó una estrategia que arruinó a València con grandes inversiones que han resultado desastrosas y que minusvalora el trabajo que el sector ha hecho para alcanzar la situación actual”.
Así se ha referido a “verdaderos pozos negros como fueron la Fórmula 1 la visita del Papa”. “Eventos judicializados que ni si quiera alcanzaron las cifras de visitantes que hemos conseguido estos años”, ha apuntado la dirigente socialista.
Frente a esa estrategia, Sandra Gómez ha reivindicado que los socialistas “optamos por potenciar y poner en valor nuestra identidad a través de la promoción del Patrimonio, la historia, la gastronomia o la cultura”, ha enumerado. En esta línea, ha citado “acciones tan exitosas como la celebración del día de la paella, que se ha convertido en la mayor campaña de promoción de la historia, con la que hemos llegado a 40 países”.
Asimismo, ha recordado que el Plan de Turismo fue aprobado con el “apoyo unánime” de todos los partidos políticos, tras un proceso de participación del sector turístico, los sindicatos, los vecinos y los grupos municipales con el objetivo de “consolidar un modelo sostenible y dinámico, que garantice la convivencia entre los residentes y los turistas”.
Por tanto, ha considerado que Català “aún tiene muchas cosas que estudiar de nuestra ciudad, pero las cifras de turismo están accesibles a cualquiera en el INE”, ha apostillado.
“A día de hoy Turismo València aún está sufriendo las consecuencias de su gestión que está siendo investigada por la presunta desviación de dinero publico que debía invertirse en la promoción de la ciudad a financiar sus campañas”, ha advertido por lo que ha aconsejado a Català “más responsabilidad cuando hable de turismo”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE