Wednesday, June 22, 2022

Gómez: “Somos el proyecto que representa a la mayoría frente a quienes defienden posiciones excluyentes, como en Benimaclet”

La vicealcaldesa advierte que los gobiernos progresistas van por delante de las personas y reivindica que los socialistas representan un proyecto colectivo

La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad, Sandra Gómez, ha asegurado que el proyecto de los socialistas “representa a la mayoría frente a quienes defienden posiciones excluyentes, como en Benimaclet”. “Somos la València valiente que avanza, que camina por sus plazas y no deja a nadie atrás”, ha afirmado la líder socialista en el acto con la militancia celebrada en el barrio de Tres Forques, en el marco de la campaña Tu Barrio en el Mapa con la que están visitando todos los barrios de la ciudad, y que ha contado con la participación del exconseller Vicent Soler, el diputado Vicent Sarrià o los concejales Pilar Bernabé, Borja Sanjuán y Elisa Valía.
Gómez ha advertido que en 2023 “nos jugamos la València que avanza y que garantiza los mismos derechos para todas y todos”. Así, ha advertido que “los gobiernos progresistas están por delante de las personas” y ha reivindicado que el PSPV-PSOE “representa un proyecto colectivo, no tiene nombres y apellidos, y lo que queremos es que en la Generalitat y en el Ayuntamiento haya gobiernos de izquierdas”. Por eso, ha recordado que cuando “hemos tenido que tomar cualquier decisión la hemos tomado y eso solo lo ha hecho el PSPV-PSOE porque somos un partido valiente que entiende que lo primero es lo colectivo”.
Durante su intervención, ha reivindicado el modelo de “una ciudad de barrios, que piensa más allá del centro” y que quiere que las familias trabajadoras “tengan las mismas oportunidades, independientemente del código postal”. Así ha reivindicado culminar las dotaciones públicas que los barrios necesitan, como ha sucedido en Tres Forques con el centro de salud, y ha dado su apoyo expreso a los vecinos y vecinas de Benimámet o ha asegurado que seguirá defendiendo para Benimaclet “un gran parque público con espacio para los huertos urbanos, frente a quienes buscan confrontar y privatizar el espacio público”.
“Defendemos sin complejo el modelo de ciudad inclusivo, de dotaciones públicas, de espacios verdes y parques en todos los barrios”, ha explicado y, en este sentido, ha subrayado que “tanto derecho tiene una familia, una persona mayor, a pasear por un gran parque en Benimaclet como quien quiera disfrutar de un huerto urbano”.
“Tanto derecho tiene una familia a tener su escoleta pública como a que el resto de vecinos y vecinas sea solidario y entienda que el barrio es de todos y de todas, que es uin barrio inclusivo y tiene que representar el derecho a la ciudad y no a las ocupaciones y privatizaciones del espacio de todas y todos. Ese no el modelo de los socialistas”, ha expuesto.
“Tenemos un futuro esperanzador y eso se hace construyendo una València segura, abolicionista, que crece económicamente, que no descarta oportunidades y es inclusiva para todos sus vecinos y vecinas”, ha revindicado y ha situado al PSPV-PSOE como “el único proyecto capaz de liderar los retos que se presentan a València”. “Los estamos haciendo desde el Gobierno de España con Pedro Sánchez y desde la Generalitat Valenciana con Ximo Puig”, ha reivindicado y ha destacado que con el proyecto del distrito innovador de Vara de Quart, que presentará la próxima semana, “València tendrá su propia Volkswagen”.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE