Friday, July 29, 2022

Gómez: “Gracias a los gobiernos de Sánchez y Puig, València está posicionándose como capital del arco Mediterráneo”

La vicealcaldesa califica de “día histórico” para la ciudad la licitación del Canal de Acceso que permitirá soterrar las vías y coser los barrios del sur de València

La vicealcaldesa de València y secretaria general de los socialistas en la ciudad, Sandra Gómez, ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio del Canal de Acceso y la licitación de las obras de soterramiento de las vías en València que han firmado esta mañana la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

“Hoy es un día histórico para la ciudad de València porque finalmente se ha firmado la licitación del soterramiento de las vías del canal de acceso, lo que va a ser un hito histórico para la ciudad de València. Hay que recordar que las vías parten la ciudad en dos desde hace dos siglos y, por primera vez, se va a llevar a cabo la operación urbanística y de infraestructura más importante de la ciudad de València. Una operación que va a permitir, en primer lugar, coser los barrios del sur de la ciudad de València y, en segundo lugar, posicionar a València como la capital y el nudo logístico del futuro corredor mediterráneo y, por lo tanto, acercarnos más a Europa”, ha afirmado la vicealcaldesa tras asistir a la firma del convenio.

Gómez ha subrayado la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la Comunidad Valenciana y especialmente por la ciudad de València que, gracias al trabajo realizado desde la Generalitat y desde el Ayuntamiento de València, “va a resolver una de las deudas históricas que esta ciudad lleva arrastrando desde hace casi dos siglos”.

“Podemos decir que a la ciudad de València, a los valencianos y valencianas, le sienta bien los gobiernos del Partido Socialista en España. Le sienta bien porque se avanza en cuestiones tan importantes como la condonación de la deuda de la Marina, el apoyo a Ford para que se posicione en la Comunidad Valenciana y actúe como uno de los principales puntos de producción de su cadena de automóviles o con la gigafactoría de Volkswagen. Gracias al empuje, al liderazgo, a la ilusión del gobierno de España, de la Generlaitat y del Ayuntamiento, estamos consiguiendo posicionar a València como capital del arco mediterráneo”, ha finalizado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE