Crédito extraordinario PGE21
Sunday, December 13, 2020

GÓMEZ DESTACA QUE EL GOBIERNO RECUPERA EL FONDO PARA AYUDAR AL TRANSPORTE PÚBLICO A HACER FRENTE A LA CRISIS DE LA COVID-19

La vicealcaldesa que el Gobierno ha tenido que aprobar este crédito después de que el PP liderara un movimiento en contra del Real Decreto de remanentes

La vicealcaldesa de València y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha recuperado el fondo para ayudar al transporte público a hacer frente a la crisis de la Covid-19, a través del Proyecto de Ley de PGE 2021.

En estos términos ha valorado que el Proyecto de Ley de PGE 2021 contemple un crédito extraordinario de al menos 275 millones de euros, ampliable a 1.000 millones, para este fin. En concreto, el texto señala, textualmente, que “se distribuirá durante los ejercicios 2020 y 2021 en función de los ingresos por tarifa correspondientes a estos servicios para el año 2018”.

Ha recordado que el Gobierno ha tenido que aprobar este crédito después de que el PP liderara un movimiento en contra del Real Decreto para que los Ayuntamientos pudieran usar los remanentes, junto con el fondo de más de 5.000 millones de euros. Así, ha acusado al PP de “liderar la estrategia que impidió esta aprobación con el único propósito de desgastar al Gobierno de España” e “impedir que València recibiera por esta vía más de 90 millones”.

“València necesita fondos para el transporte público y el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con nuestra ciudad para que podamos seguir prestando un servicio de calidad y hacer frente a la disminución de personas usuarias”, ha subrayado. Gracias a esta medida, la vicealcaldesa ha valorado que València podría recibir “financiación esencial” para que el Ayuntamiento pueda hacer frente “a los graves déficits que afectan al transporte público por la crisis de la COVID-19”.

Asimismo, ha recordado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 contempla "por fin" que la ciudad reciba una dotación de 38 millones de euros "como hacen otras ciudades, como Madrid y Barcelona, teniendo así la oportunidad de mejorar el servicio público con más líneas y más frecuencias". En esta línea, la representante municipal considera que esta dotación era una "deuda histórica" con la ciudad que “demuestra el compromiso de los socialistas con la mejora del transporte público en nuestra ciudad”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE