lunes, 21 de enero de 2019

Gómez advierte al PP: “No volverán a poner sus manos sobre el Cabanyal-Canyamelar¨

La candidata socialista lamenta que ante la falta de conocimiento de la ciudad el PP resucite un proyecto que intentó arrasar social y urbanísticamente el barrio

La candidata socialista a la Alcaldía de València y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha alertado hoy sobre la intención del Partido Popular de “recuperar la prolongación de Blasco Ibáñez por el Cabanyal-Canyamelar supone devolver València a su peor etapa”. Y ha advertido a los dirigentes populares que “no volverán a poner sus manos” sobre el barrio.

En estos términos ha valorado las declaraciones de la candidata del PP, María José Catalá, en una entrevista publicada por un medio de comunicación en la que planteaba la necesidad de “abrir València al mar”. Al respecto, ha advertido que con estas afirmaciones “ha vuelto a salir el PP a resucitar de forma velada la prolongación argumentando una propuesta absurda que solo demuestra un absoluto desconocimiento de nuestra ciudad”.

“València ya está conectada con el mar a través dels Poblats Marítims”, ha defendido Gómez quien ha reivindicado que se trata de unos barrios “con una identidad, cultura e idiosincrasia propia que algunos se empeñan aún en arrasar e ignorar”. Ante esto ha pedido a Català que "deje de plantear experimentos en el Cabanyal-Canyamelar y se atreva a decir claramente que el proyecto del Partido Popular era una aberración”.

Visión elitista de València
Gómez ha anunciado que este miércoles mantendrá una reunión con entidades y asociaciones del marítimo, a partir de las 19h, en la Societat Musical dels Poblats Marítims para hablar sobre “el futuro” y ha cuestionado que con este tipo de declaraciones el PP “solo demuestra una visión centralista de la ciudad en donde abrir València al mar para la derecha es llegar desde L’Eixample en 5 minutos a través de grandes avenidas”.

Una visión que para la candidata socialista es “elitista y de servidumbre de nuestros barrios periféricos”. “En lugar de quererlos, respetarlos y entender que son tan parte de València como la calle Colon o la Plaza del Patriarca la derecha quiere arrasarlos”, ha sentenciado.

De otro lado, ha asegurado que “rescatar” esta idea “fracasada” y que “rompió el barrio” refleja ese “tic caprichoso de los malos políticos de poner su sello personal a costa de romper consensos y generar incertidumbre y sufrimiento”. “¿Tanto cuesta aceptar que la voluntad de los vecinos es querer y proteger su barrio? ¿tanto le cuesta al PP sumarse al consenso social y dejar de hacer politiqueo partidista con nuestro barrio?”, ha planteado Sandra Gómez.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE